Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Miedo al Cambio, o mejor dicho TERROR al cambio

Miedo al Cambio, o mejor dicho TERROR al cambio

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Mi querida amiga María está pasando por un momento difícil en su vida. Hace un año más o menos, ambos, su esposo y ella, perdieron  su trabajo. Desde esa fecha se han dedicado a hacer algunas actividades menores, tales como ventas, pequeños negocios y cosas por el estilo. Ella aún continúa ligada a la empresa donde trabajaba; allí le dan trabajos temporales,  con un sueldo que ya no le permite ni sobrevivir.

Hace unos días platicaba con ella y me comentaba lo mal que se sentía de que en esta empresa no le dieran más trabajos temporales. Yo le decía que pensaba que era el momento de buscar un nuevo empleo, a lo que me indicaba que ella es una persona leal y que no quería dejar la empresa e irse a la competencia.

La conozco hace ya tantos años, que puedo saber que su problema no es de lealtad, sino de miedo.  Es difícil de aceptar, pero ella prefiere aferrarse a un trabajo donde ya la situación es insostenible, a buscar un nuevo empleo y por ende un nuevo horizonte.

A ella se le aplica muy bien aquel viejo refrán, “Mejor viejo conocido, que nuevo por conocer”. Me pregunto, cuántos preferimos vivir según lo manda este refrán, y no arriesgarnos al cambio por nada del mundo, o peor aún, cuánto nos estaremos perdiendo, por no exponernos a probar algo nuevo.

Y es que esa es la palabra adecuada, exponernos, porque eso es lo que hacemos cuando nos atrevemos a cambiar. Nos volvemos vulnerables, salimos de nuestra zona cómoda y nos exponemos…

Pero se han preguntado ¿a qué nos exponemos? Porque hay que aclarar, nos exponemos tanto a cosas buenas como a cosas malas.  Puede ser que el cambio nos sea muy favorable, en ese caso, enhorabuena, bienvenido el cambio.

¿Pero, y en el caso de que no sea favorable? Aja, allí interviene la actitud con que apreciemos las cosas, quizás el primer cambio no sea favorable, pero éste nos conduce a otros eventos favorables.

Estoy ayudando a mi amiga a tratar de reorganizar y tomar las riendas de su vida y aceptar el cambio como parte del proceso de crecimiento y ayudarle a comprender que, como en todo en la vida, la actitud con que vivamos hará la diferencia.

Aprendamos a ver el cambio como un amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: