Jessica Calderon

Inicio » Propósito » Has pensado, ¿Cuál es tu propósito?

Has pensado, ¿Cuál es tu propósito?

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

 

Thomas Alba Edison dijo una vez: Si todos hiciéramos lo que somos capaces de hacer, nos sorprenderíamos literalmente. Me atrevo a cambiar un poco esta frase y decir a: Si todos hiciéramos lo que fuimos mandado a hacer, nos sorprenderíamos literalmente.

Y esto me lleva a tres preguntas:

1. ¿Qué fuimos  mandados a hacer? ¿Has pensado en tu propósito? ¿Cuál es la razón de tu vida? Son preguntas difíciles, pero de saberlas contestar adecuadamente depende en gran medida nuestra felicidad. Mi esposo me dice que soy experta en andar creando crisis existenciales en mis amigos, porque tengo la costumbre de preguntarles si conocen su propósito, o cual es la razón de su vida, o donde se ven en unos 10 años.

La gran mayoría de las personas a las que consulto no tienen respuesta a estas preguntas, algunas quizás nunca lo han pensado, o en muchos casos, prefieren no pensar. Otros opinan que es mejor dejarse llevar por la corriente.  Muy pocas tienen claro su propósito y tienen metas y objetivos que lograran llevarlas a lograrlo. Lo que sí puedo afirmar, es que aquellos que tienen claro su propósito y viven en función de él, son las personas más felices, más productivas y más exitosas.

El otro día meditaba acerca de un amigo, que es un excelente medico, tiene una gran cantidad de pacientes, que opinan que es un excelente especialista en su campo. Además  le ha ido muy bien económicamente, y  tiene una linda familia que lo ama y lo respeta.  Me sorprendí pensando en lo afortunado que era, pero luego medité, desde luego que es un excelente médico porque ama su profesión, está súper comprometido con su trabajo  y lo hace muy bien. El sabe que fue creado para ser médico y ama lo que hace. La pregunta entonces sería  ¿Cómo no le puede ir bien?  

2. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros se dedicara a hacer las cosas para las cuales fue creado? Ese sería un mundo perfecto. En mis más de 10 años de experiencia he visto tantos colegas y compañeros de trabajo frustrados por desempeñarse en áreas que no son las que les corresponden.  Tristes, deprimidos, estresados, frustrados y sin esperanzas y sueños. No podemos esperar buenos resultados de personas que no están a gusto con lo que hacen.  Es claro que en algunos casos la necesidad nos lleva a laborar en áreas que nos son las que mejor nos convienen, pero  si nos decidiéramos a vivir conforme a nuestro propósito, veríamos estos trabajos como una fase temporal, buscando la forma de llegar a ser lo que fuimos creados para hacer.

3. ¿Quiénes se sorprenderían? Los primeros sorprendidos seríamos nosotros mismos, al encontrar lo felices que podemos ser al estar haciendo lo que debemos hacer. Cada día, después de quince horas de trabajo y de diversas labores, de levantarme a las 5:30 AM a mandar a mi hijo a la escuela, de salir a pasear al perro, de ir a trabajar y regresar por la tarde a casa a cuidar a mis hijos y hacer quehaceres de la casa, cualquiera diría que caigo rendida en la cama, pero a las 8:30 en punto comienzo a trabajar en mi gran pasión, animar a los demás, y aún el sueño se me quita y puedo seguir adelante. Desde que logre identificar mi propósito y redefinir mi vida, me he llenado de esperanza y energía;  estoy en un proceso de transición para lograr mis metas y me siento renovada, hasta mis amigos me han dicho que me veo más feliz.

Te invito a que comiences a meditar en el propósito de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: