Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ¿Cocinar yo? Nunca… Bueno, voy a tratar

¿Cocinar yo? Nunca… Bueno, voy a tratar

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Les puedo decir que hoy me siento orgullosa de mi misma, he cocinado toda la cena de celebración cumpleaños de mi mama, mi esposo  y mi cuñada. Hacemos una sola cena porque cumplen años el 6, 7 y 8 de Diciembre respectivamente.

Siempre he evitado hacerme responsable de cocinar, y he proclamado a los cuatro vientos que YO NO COCINO, yo soy buena para las manualidades, y la gente buena para las manualidades no es buena para cocinar.

La realidad es que no cocino tan mal, pero este tipo de eventos me ponía tan nerviosa, que ni siquiera me atrevía a probar la comida pensando que todo estaba feo.

Como ahora he aprendido a ver el fracaso como parte de la experiencia de aprendizaje, me he abierto a nuevas aventuras, en este caso, culinarias.  Hoy decidí que cocinaría algo rico y disfrutaría la  velada. Así que comí, reí y fui una buena anfitriona.

Gracias a Dios todo salió bien y mis invitados hasta repitieron.

¿Cuántas experiencias nos perdemos por temor al fracaso? En el afán de hacer todo bien, no hacemos nada. El temor al fracaso es una de las primeras barreras mentales que debemos superar si deseamos comenzar a tener éxito y a disfrutar plenamente de la vida.

Para aprender debemos experimentar, y para experimentar, debemos estar dispuestos a exponernos a fracasar. Y cuando no nos salen las cosas como queríamos, aunque pensemos que hemos fracasado, hemos logrado aprender una forma en que no funciona lo que queríamos hacer  y estamos listos para seguir aprendiendo.

Por eso me encantan los bebes, porque  aprenden de una forma muy natural. Por ejemplo, cuando están dando su primeros pasos, se caen, lloran y se vuelven a levantar. Siguen así hasta que logran hacerlo bien.

Pregunta: ¿Qué nos hace pensar que los adultos no debemos pasar por este mismo procesos de aprendizaje? Es muy difícil hacer las cosas bien desde la primera vez, y siempre hay una primera vez para todo.

Así que te animo a que comiences a exponerte a nuevas situaciones.

Mi menú de hoy: Filete de pescado en salsa de limón,

Vegetales en salsa negra

Arroz con almendras

Papas Gratinadas

3 comentarios

  1. Jorge Ricardo Romero dice:

    Personalmente no me gusta intentar hacer algo en la que tengo mayor probabilidad de fracasar que tener éxito, pero sí me ha tocado intentar y fracasar. Los bebés caen, se levantan y aprenden; pero eso es más difícil ya para un joven o un adulto, son situaciones distintas, nuestros fracasos son más grandes y nos afectan peor. Entonces yo digo que mejor analicemos las probabilidades y nos vayamos a lo que nos saldrá mejor.
    Pd: se escucha rico el menú y que bien que todo le salió bien.

  2. Maria Fernanda dice:

    A veces nosotros mismos somos nuestras propias barreras, la frase que nos caracteriza a todos los seres humanos ” YO NO PUEDO”, cuando nos quieren enseñar algo nuevo lo primero que decimos me va a salir mal, porque nunca lo intentamos, y por esta razon uno deja atras los sueños por pensar que uno no es bueno para hacer las cosas, pierde grandes oportunidades porque no se arriesga a intentar algo nuevo en la vida y a veces somo muy buenos, por ejemplo: yo no sabia que era buena para el deporte, sin saber que era buena para eso, lo intente, corri con los riesgo y ahora soy una gran jugadora y aparte me gusta y gozo cada dia que juego este deporte. “Atrevete a seguir tus sueños”.

  3. Carlos Orellana dice:

    Debemos dejar la barrera mental de que no podemos hacer algo si nunca lo hemos tratado por que ya nada perdemos con no intentar. Debemos tener la iniciativa de poder comenzar algo, de intentar hacer algo, ya que nunca sabemos si podria ser una fortaleza que tenemos y algo que nos guste. Hay que tener ese optimismo para poder iniciar algo y de esta manera comenzar algo que nunca creiamos que ibamos a ser buenos y tal vez podria tener frutos en un futuro.

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

