Jessica Calderon

Inicio » Innovación » Seguimos hablando de Negocios: Innovación + sudor + trabajo duro = excelentes resultados

Seguimos hablando de Negocios: Innovación + sudor + trabajo duro = excelentes resultados

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Los negocios de corte innovador son todo un desafío, ya de plano debemos ser valientes para iniciar una empresa, y que además ésta sea novedosa y desconocida para el mercado, hay que ser todo un general de la época romana, para agarrar el coraje.

Bueno, no hay que exagerar, si se enfrentarán desafíos partículas por el hecho de ser una empresa innovadora, pero las recompensas a la larga son muy beneficiosas.

Consideremos el ejemplo de mi clase, una empresa que se dedica a organizar conferencias. Ojo, que no es organizar cursos o seminarios; es ser un enlace o contacto entre conferencistas de alto nivel (nacionales o extranjeros) y empresas que requieren organizar congresos, conferencias o seminarios.

Analicemos los retos que implica una empresa innovadora:

  1. Dificultad para crear una cultura: Partamos del hecho de que el producto o servicio es completamente desconocido para el mercado, aunque supla una necesidad claramente insatisfecha. Cuando se introducen conceptos innovadores, el mercado puede optar por dos caminos: adoptar la innovación fácilmente o rechazarla. Lamentablemente la natural resistencia al cambio del ser humano inclina más la balanza a que se rechace el nuevo producto o servicio. Esto no es razón para darnos por vencido antes de comenzar, simplemente implica una educación al consumidor, que se traduce en campañas de mercadeo bien diseñadas y sólidas.
  2. Alta inversión en publicidad y mercadeo: Cómo mencionaba en el punto anterior, debemos diseñar una estrategia de mercadeo sólida, lo que puede implicar una inversión en publicidad mayor que la de un producto ya conocido.
  3. Seguidores al acecho: Es una realidad innegable que el innovador abre camino a otros empresarios que ven una oportunidad económica en la innovación. Recordemos que el empresario innovador ha invertido en una gran campaña para darse a conocer. El seguidor se aprovecha de que el cliente ya conoce el producto, por lo que su inversión y esfuerzo es menor y sus probabilidades de éxito se incrementan. Es por esto que cobra vital importancia conocer los medios de protección a las innovaciones.

Pero no todo son retos, también tenemos grandes beneficios al aventurarnos a emprender un negocio innovador, el principal de ellos, es ser el líder del mercado con todo lo que esto implica: Lograr una fijación en la mente del consumidor, obtener las primeras ganancias cuando aún no hay competidores, una curva de aprendizaje que se puede aplicar a nuevos productos y la que más me gusta, libertad creativa para definir el negocio como lo deseemos.

Indudablemente la innovación un gran reto, que puede dar como resultado grandes retribuciones.

Anuncios

2 comentarios

  1. Temis Alvarado dice:

    Al parecer la innovacion es trabajo de uno para que muchos lo puedan copiar pero no es asi de fácil si nos aseguramos de haber patentado la idea o hacer uso de derechos de autor (cada uno para distintos casos) pero el trabajo no termina ahí después hay que estar muy pendientes y rastrear ya sea el producto o la marca a ver si anda por otros lados y yo no sabia o alguien esta ofreciendo mi creacion y al final termina desprestigiandome; con la innovacion lo que se debe tener presente es que es un proceso, no es algo que se me ocurre hoy y lo implemento mañana y por los dias siguientes me quedo con eso, además es dinámico siempre se debe ir tratando de encontrar nuevas formas de como mejorar.

  2. Carlos Orellana dice:

    La innovacion es un factor importante dentro de las empresas ya que estas ultimos no pueden quedar estancadas en sus productos, sino que realizar cambios y establecer nuevos elementos, considerando varios factores, para que asi no le aburra a las personas y mas bien satisfaga sus necesidades. Debemos estar al tanto de los nuevos cambios en el mundo para no ser comidos por la competencia, sino mas bien distinguirse y dejar la huella en este mundo tan competitivo con cambios en varios bienes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: