Jessica Calderon

Inicio » Motivación » Disciplina: Hacer hoy lo que no quiero, para lograr hacer mañana lo que quiero

Disciplina: Hacer hoy lo que no quiero, para lograr hacer mañana lo que quiero

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

La realidad es que somos el resultado de nuestros hábitos, sean éstos buenos o malos. Si repasamos lo que hacemos desde que despertamos hasta ir a la cama nuevamente, notaremos que la gran mayoría de nuestras actividades están regidas por la costumbre.  Algunas veces me sorprendo al llegar a mi destino, luego de un viaje conduciendo mi carro, y no poder recordar mucho del camino. Bueno, no es que sea una viejita distraída, para nada. Muchas actividades cotidianas las realizamos en “piloto automático”, por ejemplo, cuando apagamos la estufa al terminar de cocinar, cuando nos cepillamos los dientes o cuando ponernos llave a las puertas de la casa.

La situación se complica un poco cuando estos hábitos no son los mejores, o cuando entorpecen nuestro desarrollo. Me ha costado un poco (mejor dicho bastante) dejar de ver televisión  todas las noches, pero ahora tengo tiempo extra para escribir  este blog. Cenar tarde o no hacer ejercicio, son costumbres que no cooperaran en nada en ayudarte a adelgazar.

La realidad  es que si queremos cambiar nuestros resultados, tenemos que cambiar nuestros hábitos.

Al principio será difícil, en algunos casos hasta doloroso, pero te aseguro que sí se puede. Para superar el reto de cambiar un hábito, la clave del éxito es la persistencia. John Maxwell lo describe de la siguiente forma: “Hacer hoy lo que no quiero, para lograr hacer mañana lo que quiero”. Eso se llama disciplina. Una vez que tomas la decisión, debes conservarte en el camino, sin excusas y sin excepciones; aunque no quieras, aunque tu cuerpo te grite que ya no puede, aunque tu mente te diga que ya has llegado al límite. Allí mismo, cuando ya no puedas más, entonces debes seguir. Sigue un día más, solo un día más y al día siguiente igual, y cuando te des cuenta, ya será parte de ti. Ya lo harás en forma tan automática, que de hecho, no podrás dejar de hacerlo.

Pero vamos paso a paso, comencemos haciendo pequeños cambios y luego vamos por los grandes.  Recuerda aquel viejo refrán, “La muralla china, no se construyo en un día”. Una persona de éxito tampoco se construye en un día. Toma tiempo, dedicación y disciplina.

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

