Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Pedir: Uno de los secretos olvidados del éxito

Pedir: Uno de los secretos olvidados del éxito

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Quizás les pase lo que me sucedía hace un tiempo, como soy naturalmente tímida (los que me conocen quizás no lo crean), se me hacia sumamente difícil pedir algunas cosas. En eso leí uno de los más grandes secretos del éxito, que me está ayudando a lograr mis metas más rápido. Hoy les compartiré ese secreto: Aprenda a pedir.

Así de sencillo, si necesita algo, pues pídalo. Puede ser información, tiempo, dinero para invertir, un trabajo, un aumento, un ascenso, una cita romántica o cualquier otra cosa que necesite para cumplir su propósito o sus metas.

¿Se han preguntado por qué el pedir es uno de los más grandes secretos del éxito? Desde luego, la mayoría de los seres humanos carecemos del sentido de la telepatía, ósea, la habilidad de leer la mente. Conste que digo la mayoría porque algunos aseguran poseer la habilidad telepática. Regresando al tema, difícilmente le darán lo que usted necesita, si no lo pide, por el sencillo hecho de que no hay forma de saber lo que necesita. Por el contrario, si usted es capaz de pedir lo necesario, logrará obtener los recursos que le llevarán al éxito.

Parece que en el mundo moderno estamos perdiendo la natural habilidad de pedir las cosas. Y digo natural, porque si nos ponemos a pensar, cuando éramos bebes, y necesitábamos algo, con toda naturalidad lo pedíamos. Y si nos decían que no, lo pedíamos nuevamente, y seguíamos insistiendo  hasta finalmente conseguirlo.

La gran mayoría de la gente se resiste a pedir lo que necesita por el temor a que le digan que no,  y realmente no es bonito que lo rechacen. Pero quizás estos consejitos le convenzan de que vale la pena pedir.

  1. Tiene todo que ganar y nada que perder. Antes de pedir no tenia lo que necesitaba, y si le dijeran que no, nada habrá cambiado, más que el hecho de que alguien le dijo que no. Aún si le contestaran de mala forma a su pedido, que importa, no es usted el desconsiderado, sino el otro. Pero por el contrario, si le dicen que si, entonces habrá ganado mucho. Mi querida amiga Luna siempre me cuenta de una de sus grandes aventuras cuando se fue de paseo a  San Francisco, California; Estando allá se dio cuenta de que había una conferencia de tecnología y se acercó a preguntar. Luna les comento que andaba de paseo y que trabajaba en el área de tecnología en Honduras, y que le hubiera gustado asistir al evento. Y de repente, sin más, le dieron una entrada completamente gratis. Debo aclarar que es una conferencia que cuesta miles de dólares.
  2.  Algunas veces las personas se quedan tan sorprendidas con la petición, que no se les ocurre otra cosas que decir SÍ. Como hemos perdido la costumbre de pedir, los demás no se esperan que alguien lo haga, por lo que, cuando alguien hace una solicitud un poco inesperada, muchas veces el involucrado queda perplejo y sin saber qué hacer, por lo que dice que sí. Recientemente mi hermano debía someterse a un examen de una clase que lo tenía muy preocupado. Programó estudiar en grupo el domingo por la mañana, pero el compañero que explicaría los temas no llego a la sesión de trabajo, por lo que mi hermano estaba angustiado y lleno de dudas. Entonces me llamo por teléfono para preguntarme si creía que sería posible que el maestro de la clase le diera una tutoría particular. Como yo soy de la legión de los pedigüeños, le dije que nada perdía con preguntar. Entonces le consultó. El maestro le dijo: “Con gusto, en este momento estoy de viaje, pero llegue mañana a la oficina y yo le explico”. Sí, aunque el pedido sea raro, atrévase a hacerlo.
  3. Muchas veces la gente está dispuesta a dar más, sólo si se lo piden. Esto pasa regularmente en las tiendas, donde muchas veces el personal está entrenado para manejar un margen de descuento aplicable a artículos caros, de poca rotación,  un poco dañados o simplemente porque esa es su política. Pero si el cliente no pregunta, no le aplicarán el descuento. En algunos casos no le darán un descuento, pero le pueden dar un pequeño obsequio. Hace un año fui a una tienda a comprar un cargador de computadora, me costó alrededor de $100.00.  Como ya es mi costumbre, pedí un descuento. El joven me dijo que no había descuento, pero que me regalaría un USB de 1 Giga por mi compra. Conste que no habían promociones ese día.

Me encanta la película “We are Marshall” , historia de la vida real de un equipo de football universitario que sufre una tragedia y deben contratar un nuevo entrenador que rearme el equipo. El nuevo entrenador, personificado por Matthew Mcconaughey, nos enseña el arte de pedir, llegando incluso a pedirle al entrenador del quipo contrario que les ayude a desarrollar una estrategia, para el próximo partido en que serian rivales, y el otro entrenador accedió. Es una película muy inspiradora, de la vida real y les ayudara a romper barreras mentales, para comenzar a pedir lo que necesitan para ser exitosos. Los invito a verla.

2 comentarios

  1. Carlos Lepe dice:

    Estimada Jessy. Cuan acertado su comentario. Queriendo dejar mi granito de arena, le comento mi version de pedir que se traduce a la fórmula mágica de “Necesito su ayuda”. Mi esposa me enseñó esto hace algunos años y es milagroso como abre puertas. En mi caso, desde que lo aplico, aun no he encontrado una negativa y me hace concluir que las personas aun sienten el placer de ayudar a otros y el pedido con la fórmula mágica derriba las barreras del orgullo que nos impiden hacerlo. Lo mismo sucede en una cola de carros; generalmente cuando bajo el vidrio y saco mi brazo para pedir la pasada, en un gran porcentaje de las veces amablemente me es cedido.

    Excelente artículo, muchas gracias.

    • Gracias por tu aporte Carlos, me parece excelente el consejo. Hoy justamente pensaba, aunque alguien este dispuesto a ayudarme, como lo hara si no sabe lo que necesito? Muchas veces antes de pedir algo, nosotros mismos nos autorespondemos con una negativa, y cerramos una puerta que quizas estaba abierta.

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

