Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ROCKY: Planificar para Triunfar

ROCKY: Planificar para Triunfar

Tú naciste para ser un triunfador, y para serlo debes planificar para triunfar, prepararte para triunfar y creer que puedes triunfar.

Zig Ziglar (Traducción Libre)

La película Rocky, filmada en 1976, nominada a 9 Oscares y ganadora de 3, fue además un gran éxito de taquilla, de $1.1 millones invertidos en su realización, logró recaudar $117,200 millones  en ingresos.

¿En qué estriba el éxito de la película? A la gran mayoría de las personas nos encantan las historias de éxito, en las que el héroe comienza humildemente y luchando y finalmente logra el tan esperado triunfo y todo termina bien. Esta es precisamente la trama de Rocky, en la que un boxeador desconocido recibe la oportunidad de disputar una gran pelea y finalmente logra el campeonato. Es importante recalcar que Sylvester Stallone, creador del guion y actor estelar, estaba viviendo su propio sueño de éxito cuando escribió y luchó por filmar y actuar en esta película que finalmente lo llevó a la fama.

No puedo decir que sea mi película favorita, porque casi no la recuerdo, conste que yo era una bebe cuando salió al cine, pero la vi un poco más tarde, pero hace ya muchos años. Pero si puedo decir que en general me encanta este género.

Y una de las cosas que más disfrutamos de estas películas es soñar en que estas cosas puedan sucedernos a nosotros. Que después de mucho trabajo, un día logremos el éxito y todo sea maravillo.

En este sentido, les puedo comentar dos realidades:

  1. Si está al alcance de nuestra mano disfrutar de una vida de éxito en la cual nuestros sueños se conviertan en realidad.
  2. Para lograrlo, debemos hacer una planificación de nuestra vida para llevarla por el rumbo adecuado.

Zig Ziglar nos ilustra en tres fases el proceso de planificación para nuestra vida:

  1. Planificar para triunfar: Parte de la planificación comienza con conocer cuáles son tus habilidades, destrezas, intereses y actitudes. Lo segundo es identificar a donde queremos llegar. Si te das cuenta de para qué eres bueno, defines en qué te sientes bien y trazas el camino hacia donde debes llegar, hay muchas posibilidades de alcanzar tus metas.
  2. Prepararte para triunfar: No solo basta saber a dónde vas, es necesario prepararte para emprender ese camino. El mundo rápido de hoy nos hace creer que todo es y debe ser instantáneo, pero no es así, los grandes y glamorosos astros de televisión, cine y deporte, al igual que los personajes destacados en la ciencia, industria, tecnología y negocios, son personas de férrea disciplina que han identificado sus mejores cualidades, y se han dedicado a desarrollarlas hasta llevarlas a ser extraordinarias. Son horas de trabajo cada día. Es una frase muy repetida, pero cierta: El éxito no llega por casualidad. Aun si se te presenta la oportunidad ideal, si no estás preparado, terminaras perdiéndola. Utiliza sabiamente tu tiempo y tus recursos.
  3. Creer que puedes triunfar: No puedo asegurar que todo lo que imaginemos se puede convertir en realidad, pero si estoy segura que aquello que no podamos imaginar ni creer en nuestra mente, nunca va a suceder. Si tu sueño es escribir un libro, empieza  a verte como un gran escritor, si es convertirte en un doctor, imagínate como un gran medico. Si piensas en algo “raro”, como ser actriz, chef, astronauta o algo similar, pues comienza a verte como aquello que deseas. Pero si cada vez que piensas en lo que quieres ser, inmediatamente te convences a ti mismo de que no es posible o de que es ridículo, te aseguro que no lo vas a lograr.

 

Atrévete a soñar y a comenzar a vivir tus sueños.

Anuncios

1 comentario

  1. Maria Fernanda dice:

    “Solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” Paulo Coelho.
    Es decir, no te dejes vencer por el miedo, confia en ti mismo, que tu puedes lograr lo que te propongas en esta vida, como lo hizo Sylvester Stallone lucho por sus sueños y lo mas importante lo vivio, el siempre creyo en si mismo para lograr sus sueños, ahora es un hombre de mucho exito…es de admirar a este hombre porque es un triunfador!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: