Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ¡Me gané un pasaje a Miami!

¡Me gané un pasaje a Miami!

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Este  jueves recién pasado, en la celebración de navidad de la empresa en que trabajo me gané el premio principal de la noche, un pasaje a Miami y una cantidad en efectivo. Cuando salió mi número, el 449 (por si quieren comprar la lotería o algo), di un salto tremendo y un grito emocionado que se escucho al otro lado del salón, fue una lástima que no lo filmaran, porque seguro estaría entre los más buscados en youtube.

En estas recientes celebraciones por la temporada navideña he participado en al menos 3 sorteos, y en todos he podido notar algo que me ha llamado la atención. Cuando se reparten los números o papeles para el sorteo, invariablemente alguien dice: “Yo nunca me ganó nada”; otro más agregar: “Si rifaran una golpiza esa si me la ganaría, pero un premio no, nunca me lo gano”; siempre hay alguien más que afirma: “Yo soy salado, nunca me he ganado nada”.

No creo que influya en el resultado de la rifa, pero yo siempre pienso que me voy a ganar algo, de hecho, espero ganarme algo. Más que influir en el resultado de la rifa, esta actitud determina la forma en que vemos nuestra vida.

¿Somos negativos o positivos? ¿Esperamos que nos pasen cosas buenas o cosas malas? ¿Aceptamos las cosas buenas que nos pueden suceder, o esperamos que nunca nos pase algo bueno?

Claro, no vamos a confiar nuestra vida a la suerte, como en una rifa. Pero sí debemos aprender a mantener una actitud positiva y esperar que nos comiencen a suceder cosas buenas. Por ejemplo, cuando presentas un proyecto a tu jefe, no solo esperes que lo apruebe, ten la seguridad de que quedará encantado; Cuando apliques a un trabajo, ten la confianza en que serás seleccionado; Si quieres invitar a esa chica a salir, espera que te diga que sí.

Y no es que haya algo mágico en esto, simplemente el mantener una actitud positiva te da esperanza, te permite trabajar más duro y con más energía, libera tu creatividad y finalmente te ayuda a mantener el ánimo aun cuando las cosas no vayan tan bien.

Además de todos los beneficios anteriores, la actitud positiva hace que tus relaciones interpersonales mejoren, porque todos preferimos ser amigos de personas que nos animen y nos hagan sentir mejor a aquellos que siempre están esperando cosas negativas.

De hecho, algunos estudios han indicado que uno de los factores que influyen más en tu crecimiento laboral, más que tus habilidades, destrezas o conocimientos, es la actitud que  muestras ante tus compañeros y jefes.

Así que te invito a practicar una actitud positiva, y la próxima vez que participes en una rifa, inmediatamente piensa “me voy a ganar un premio”.  Quién sabe, quizás te ganes un pasaje a Miami y nos veamos por aquellos rumbos.

1 comentario

  1. ana arevalo dice:

    parece magico pero ya lo he experimentado que cuando se mantiene una actitud positiva tienes mas confianza en ti mismo y por consiguiente te va bien ,no importa la situacion que se presente se gana mas manteniendo una actitud positiva en todo lo que realicemos “”hoy no me fue bien ,pero mañana me ira mejor y asi sucesivamente””hay que ser positivos siempre.

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

