Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Padeces del “Síndrome de la Semana de Dos Días”

Padeces del “Síndrome de la Semana de Dos Días”

Hace un tiempo yo vivía la semana de dos días, anhelando que llegara el viernes por la tarde y deseando que no terminara el domingo. Recuerdo que los domingos sentía como que estaba en una montaña rusa y no deseaba que terminara el viaje, quería meter el freno, pero no podía. Eso me llevó a hacer grandes cambios en mi vida. Parte de ellos, aunque no lo crean es escribir este blog.

 Sin ser médico, ni psicóloga puedo dictaminar que en esta sociedad muchos padecen del “síndrome de la semana de dos días”.

Algunas señales de que padeces este mal son:

• El viernes por la tarde te encontrarás comentando o pensando “Que bueno que ya es viernes”.

• El domingo por la tarde te sorprenderás diciendo “Que poco dura el fin de semana”.

• Durante la semana como que cierras los ojos, contienes la respiración y tratas de que pasen los días lo más rápido que se pueda.

En general, el síndrome de la semana de dos días puede tener varias causas, casi todas ellas relacionadas con el trabajo:

1. Puede suceder que te encanta tu empleo, pero que estés pasando un periodo difícil en tu trabajo por un jefe complicado, compañeros difíciles o cambios en la empresa. En este caso yo te preguntaría, ¿Cuál es tu actitud ante esta situación? No podemos controlar la forma en que se comportan los demás, ni circunstancias ajenas incluso al control de la empresa (como ha pasado con la crisis económica), pero si podemos controlar nuestra actitud y la forma en cómo reaccionamos a la presión. Sí, es cierto, hay jefes terribles, y compañeros difíciles, pero has pensado lo mucho que puedes ganar si comienzas a tratar de mostrarte amigable ante ellos. Se pueden descubrir sorpresas agradables cuando cambiamos de actitud ante aquellos que consideramos “insoportables”. En muchos casos te darás cuenta que ante el otro, tú eras el insoportable. En cuanto a circunstancias ajenas a nuestro control, solo puedo decirte que se requiere paciencia, fe y confianza en que las cosas mejorarán. Es increíble lo que un rayo de esperanza puede hacer por tu día. Deja de ver las nubes negras y comienza a confiar que pronto saldrá el sol.

2. El segundo caso es más difícil, que no te guste tu empleo. Quizás no te guste lo que haces o no te guste la empresa donde laboras. Este caso es más complejo, porque requiere un autoanálisis profundo y en algunos casos tomar decisiones que pueden afectar a otros. En mi caso, me di cuenta de que no me gustaba lo que hacía en la empresa en que estaba, pero si me gustaba la empresa. Me costó mucho, pero tuve que tomar valor y hacer cambios. No puedo decir que mi empleo fuera malo, simplemente no era el empleo para Jessica (me costó un poco comprender la diferencia). Los compromisos económicos que tengamos pueden afectar este tipo de decisiones, pero yo te recomiendo que no te desanimes, comienza a dar pasos pequeños para moverte en la dirección correcta. Yo no aconsejo salir corriendo a donde el jefe, renunciar y quedar en la nada. Eso es bastante arriesgado. Primero debes definir en que te sientes bien, y para donde quieres ir. Una vez que estés un poco más claro, comienza a caminar en esa dirección. Lo principal es tener el valor de aceptar la realidad y comenzar a hacer los cambios necesarios.

 Puedo decir que ahora vivo una semana de 7 días, balanceando mi trabajando, mi familia, la diversión y en general, disfrutando el viaje por la vida. Claro, aun no llego a mi destino, me falta mucho, pero ya voy en camino. ¿Y tú?

1 comentario

  1. Maria Fernanda dice:

    Es muy cierto lo que dice este blog, a veces uno esta pensando mas en que sea fin de semana para salir con sus amigos, descanzar, olvidarse del trabajo, de la Universidad y esperar que ese tiempo dure lo suficiente para hacer todo lo que uno desea…pero no pensamos en los demas dias de compartir con su familia, darle gracias a Dios por cada dia, hay que darle tiempo al tiempo…y trazar tu propio camino hacia el exito….

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

