Jessica Calderon

Inicio » Actitud » 2009, Lo que no te mata, Te hace más fuerte

2009, Lo que no te mata, Te hace más fuerte

Blog Stats

  • 112,461 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

No podemos negar que el 2009 fue un año muy difícil para los hondureños, pasamos situaciones angustiosas que no queremos revivir. Algunas amistades se dañaron, varios negocios se perdieron, muchos quedaron desempleados. Sufrimos al ver vidas perdidas y algunos aún no recuperan su salud, dañada por tanta angustia.

Y sin embargo, también fue un año bueno, logramos la tan ansiada clasificación al mundial. Se dieron las elecciones sin mayores incidentes que lamentar y hemos pasado una navidad tranquila.

La realidad de la vida es que algunas veces son necesarias las crisis para poder valorar lo que tenemos. Al mismo tiempo, no  podemos dejar de ver lo mucho que este año nos ha hecho crecer como nación:

  1. A todos se nos revivió el espíritu patriótico. Sentimos que perdíamos a nuestra querida Honduras y nos levantamos a manifestar nuestra opinión.
  2. Vimos la mano de Dios protegiéndonos milagrosamente.
  3. Aprendimos a apreciar la libertad y a luchar por ella.
  4. Nos hemos dado cuenta de todo lo que Honduras tiene para ofrecernos.
  5. Leímos la constitución y aprendimos cómo funcionan los poderes del Estado.
  6. Nos metimos al mundo de la política y dejamos de lado las cosas triviales de todos los días, por leer el periódico, ver las noticias, escuchar la radio.
  7. Hasta nos aprendimos los nombres de todos los presidentes de América Latina…

Los invito a aprovechar estas últimas horas del 2009 y reflexionar acerca de cómo nos ha impactado personalmente este año 2009. ¿Somos ahora mejores personas? ¿Nos hemos dado cuenta de que mi futuro está en mis manos? ¿En estos días difíciles hemos sido un canal de bendición o más bien un obstáculo a otros? ¿Aprendimos a perdonar, a amar sin condición y a tolerar?

También les recuerdo que ahora viene el 2010 y como todo nuevo año, nos trae una luz de esperanza a un futuro mejor.  Es una hoja en blanco que comenzamos a escribir. Deseo que estas hojas que escribamos, estén llenas de aventuras, nuevos propósitos, logros, salud, éxito y muchas bendiciones.

Anuncios

8 comentarios

  1. rocio ramirez mena dice:

    es cierto lo que dices por muchas veces no dejamos vencer desde el momento en el que vemos las cosas y ni siquiera lo intentamos.nosotros nos ponemos obstaculos.gracias.

  2. Claro, muchas veces somos nuestro peor enemigo, pero hay animarse y seguir adelante. Como dicen por allí: Si se puede!!!!

  3. claudia carranza dice:

    todo lo que dice este artículo es muy cierto, de hecho se sabe que aprendemos más de los fracasos que de los exitos. porque cuando algo sale mal podemos caer un rato pero no nos quedamos alli para siempre, nos toca levantarnos y recuperarnos .
    debemos sacar de cada fracaso una victoria.

  4. Fernando Escobar dice:

    Por supuesto que de los fracasos se pueden lograr cosas positivas, siempre y cuando no se vean como “fracasos” si no como oportunidades, algo que los hondureños no tenemos en nuestro vocabulario.

  5. Ruth León dice:

    Este es uno de los artículos que más me gusta ya que nos hace reflexionar que siempre hay un lado bueno en todo y hasta me causa gracia ya que todo lo que dice es muy cierto con el 2009 aprendimos a apreciar nuestro país y hasta leímos la constitución algo que nunca hubiera hecho de no pasar lo que pasó! y pues sin duda las crisis y los fracasos son necesarios para apreciar lo que tenemos frente a nosotros y una vez que estas son superadas cambia nuestra perspectiva de ver las cosas y por ende nuestra forma de actuar hacia todo lo que nos rodea en pocas palabras “aprendemos” ya que si todo fuera perfecto ¿qué aprenderiamos? hasta los golpes de la vida muchas veces son necesarios para despertarnos y actuar hacia lo que buscamos y dejar de ponernos límites nosotros mismos.

  6. Cindy Martínez dice:

    De acuerdo con lo que dice el articulo, en una ocasion recibí una charla acerca del comportamiento del individuo en medio de la crisis, el orador plateaba que de la crisis salen muy buenos resultados, claro solo de aquellas personas que saben enfrentarla; algo que me llamo mucho la atencion de esta charla que recibí fue una cita de el famoso cientifico Albert Einsten que dice: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”. Esa ultma frase es la que mas me gusta y la vuelvo a repetir QUIEN SUPERA LA CRISIS SE SUPERA A SI MISMO SIN QUEDAR SUPERADO. que fue lo que pasó en nuestra querida Honduras.

  7. Cindy Martínez dice:

    Aqui les dejo este link para que lean el articulo completo http://hermandadblanca.org/2009/02/22/albert-einstein-la-crisis-como-bendicion/

  8. Maria Fernanda dice:

    Todo lo que haces es especial y tiene que llenarnos de alegria, porque nosotros mismos somos nuestro enemigo, pero levantate y sigue adelante consigue tu sueño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: