Jessica Calderon

Inicio » Actitud » 2010: Deja el equipaje viejo y preparate para el éxito (I)

2010: Deja el equipaje viejo y preparate para el éxito (I)

La última vez que viajamos con mi esposo y mis hijos fue hace dos años, para navidad.  Visitamos a familiares que viven en el exterior y pasamos un tiempo muy agradable. Pero en el fondo de nuestra mente había algo que queríamos olvidar, algo grande, pesado y molesto, pero necesario, las maletas. Considerando que éramos 3 adultos y dos niños y que estaríamos fuera dos semanas, nuestro equipaje incluía lo que usaríamos en nuestra estadía, más lo que pensábamos traer como regalos para la familia; a un promedio de 1.5 maletas por persona, ya se pueden imaginar la carga aproximada de 10 maletas más los bolsos de manos, era toda una odisea. En este punto es útil mencionar que mi hijo pequeño tenía un año, así que hay que sumar el cochecito, pañalera, comida para el camino, etc.

La partida de Honduras no fue tan complicada como el regreso, dado que acá teníamos familia que nos ayudaría y que el aeropuerto es pequeño, pero en Estados Unidos, eso fue otra historia. Solo el llegar al aeropuerto fue una odisea, ni pensar en bajarnos del carro y llevar las maletas hasta el área de registro, que estaba bastante alejada de la entrada. Finalmente, después de mucho esfuerzo, logramos registrarnos y lo que es mejor, dejar las maletas. De allí en adelante, todo el viaje sería cuesta abajo. No había que preocuparse ni por las escalas, porque ya no llevábamos con nosotros ese pesado equipaje. Estábamos libres para disfrutar el resto del viaje de regreso a casa…

Enero es especial, es un mes cargado de esperanza, una página en blanco, en la que  esperamos iniciar un nuevo y exitoso capítulo de nuestra vida. Y lo podemos hacer, podemos tener un año 2010 lleno de éxitos y de metas cumplidas; pero para lograrlo, debemos dejar nuestras viejas maletas y comenzar a disfrutar el viaje. 

Estas tres maletas que vamos a dejar, son tan pesadas, que si insistimos en cargarlas con nosotros,  serán como una roca atada a nuestro pié, que nos impide avanzar y disfrutar el viaje.

  1. Olvidar:  Mucha razón tenía el famoso cantante mexicano, José José, al aconsejarnos dejar el pasado en el pasado.

Ya lo pasado, pasado
No me interesa
Si antes sufrí y llore
Todo quedo en el ayer,
Ya olvide, ya olvide
Ya olvide.

Hay que aprender a olvidar y dejar en el pasado aquello que nos ha hecho sufrir y llorar. Deja atrás los fracasos, acepta las lecciones que aprendiste, pero  no te condenes a vivir atado a los recuerdos dolorosos.  Por increíble que parezca, también hay que aprender a soltar los éxitos del ayer, no podemos vivir de los recuerdos. Somos capaces de crear nuevos momentos exitosos, así que no perdamos la oportunidad de hacerlo, por vivir en el día de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: