Jessica Calderon

Inicio » Actitud » 2010: Deja el equipaje viejo y toma las nuevas maletas (II)

2010: Deja el equipaje viejo y toma las nuevas maletas (II)

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Ahora veamos las otras dos maletas que debemos dejar:

  1. Perdonar: Dicen por allí que el perdón es un alivio no tanto para quien lo recibe, sino para quien lo da. Mientras no perdonemos, seguimos sufriendo por esa ofensa, o eso que nos ha provocado dolor. Lamentablemente, cada vez que recordamos lo que sucedió, es como revivir ese momento, y todos los sentimientos que provocó en nosotros. Imagínate en la entrada de un precioso restaurante tipo buffet, puedes ver toda la deliciosa comida que se están sirviendo los comensales. Ya te imaginas allí adentro, con tu deliciosa selección de suculentos platos, pero te das cuenta de que no puedes entrar, porque tu pie está atado a una gran piedra. Te das cuenta de que si no te tomas el tiempo para desatar el pie y dejar atrás esa roca, no podrás entrar a disfrutar de la deliciosa comida. Lo mismo pasa en la vida real, puedes ver un futuro exitoso, pero no puedes alcanzarlo porque estás atado a ofensas del pasado, que no te permiten tener libertad de moverte a algo nuevo. Por eso es importante perdonar, para dejar atrás y poder avanzar.
  2. Abandonar: Todos tenemos algunas “malas” costumbres que nos impiden avanzar. Es importante que hagas un autoanálisis que te lleve a estar consciente de cuáles son esas costumbres y que impacto tienen en tu diario vivir. Quizás sea algo tan inofensivo como ver televisión, jugar computadora o navegar en Internet.  Te darás cuenta de que aquello inofensivo e inocente, no lo es tanto, cuanto contabilizas cuántas horas al día le estás dedicando y como disminuye tu productividad. Por otro lado, el comer por impulso, sin una dieta balanceada y no hacer ejercicio, tendrán un impacto en tu salud. Otras costumbres como las parrandas, el irse de compras sin considerar un presupuesto, hacer compromisos y no cumplirlos, no solo te harán mucho menos productivo y eficiente, sino que minará tu autoestima y la imagen que los demás tienen de ti.

Es hora de dejar esas maletas viejas y empezar a llenar el equipaje del 2010 con hábitos productivos, pensamientos positivos y acciones que te lleven al éxito.

Anuncios

3 comentarios

  1. claudia carranza dice:

    una de las cosas que Dios pide es que tenemos que perdonar 70 veces 7, porqeu es cierto que es mejor pedir perdón uanque nosotrso no hayamos cometido el error, por lo menos tendrémos paz en nuestro corazón y bueno si la otra persona no acepta nuestra disculpa es problema de ella, nosotrso cumplamos con perdonar y dejar atras ese costal de papas que hemos cargado por mucho tiempo e nuestra espalda. y de esa manera podremos seguir adelante con un futuro mas limpio.

  2. Hector Orlando Castillo dice:

    Muchas veces llevamos recuerdos que nos afectan en nuestras vidas. Debemos perdonar y olvidar, ya que es la unica forma de borrar las malas imagenes que guardamos en nuestra cabeza.

  3. Carlos Lara dice:

    Es muy fácil decir que queremos paz; pero no es tan fácil obtenerla realmente. No es haciendonos a un lado o evitando conflictos que obtendremos paz. Al contrario, para tener paz hay que luchar por ella. Aveces es dificil perdonar a aquellos que nos han hecho daño, porque nos sentimos ofendidos o traicionados; y no nos damos cuenta que nos hacemos mas daño al obligarnos a nosotros mismos a vivir con rencor.
    Por otro lado, también es muy fácil quejarnos de las cosas malas del mundo y del subdesarrollo de nuestro pais mientras muy comodamente nos tomamos una coca-cola en el parque. ¿Cómo pretendemos que el mundo cambie para ofrecernos una mejor vida, si nosotros no cambiamos para mejorar el mundo?
    Este es el momento de ver en nuestro interior y desechar las cosas podridas que cargamos para reemplazarlas con cosas buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: