Jessica Calderon

Inicio » Actitud » FOCUS FOCUS, para triunfar debemos ENFOCARNOS

FOCUS FOCUS, para triunfar debemos ENFOCARNOS

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

A mi hijo de 7 años, como a todos los niños, le encanta que le cuente acerca del espacio, los planetas y las estrellas. El otro día platicábamos del sol y su capacidad para generar energía. Le contaba como la luz y el calor del sol dan vida a nuestro planeta. Sin embargo, le explique que la luz solar es tan potente (Cada hora, el sol baña la tierra con billones de kilowatts), que puede dañar la piel, aún así, con un sombrero y un buen filtro solar se puede tomar el sol durante varias horas con pocos efectos negativos.

Por el contrario, un láser es una fuente de energía débil que requiere unos pocos kilowatts de energía y los convierte en un haz de luz coherente. Pero con un láser es posible cortar acero y eliminar un tumor maligno.

Lo mismo sucede con nuestros dones, talentos y habilidades. Podemos ser muy buenos en varias cosas, pero si no nos centramos en algo, nuestro impacto será apenas percibido.

A cada uno de nosotros desde el nacimiento se nos fue otorgada una combinación de habilidades, dones y talentos. Por ejemplo, podemos ver algunos niños que desde pequeños son excelentes cantantes. Otros prefieren la pintura o los deportes, y podemos notar una especial destreza en ellos. Algunos son más sociales que otros. Conozco una niña que desde que tenía 2 o 3 años recita unas preciosas y largas poesías 100% de memoria.

Algunas personas, al crecer, se concentran en desarrollar estos talentos, porque comprenden que aunque sean naturales, hay que pulirlos con estudio, esfuerzo y práctica. Otros, a medida que crecen, se van involucrando en diferentes actividades que les impiden concentrarse en el desarrollo de un talento en particular.

Quizás has escuchado el viejo dicho: “No pongas todos tus huevos en una sola canasta”. En este caso te aconsejo justo lo contrario. Concéntrate en desarrollar las habilidades naturales en ti, hasta llevarlas a la excelencia. No temas sentir que te estás limitando, poco a poco verás como se abre un amplio espectro de posibilidades dentro del campo al que te has consagrado.

Por ejemplo, el que es habilidoso en el futbol, comenzará en las ligas menores, hasta llegar a las mayores, cuando se retire puede dedicarse a ser un excelente entrenador, empresario en el área deportiva o incluso agente de otros jugadores.

Igual, aquel que ha dedicado su vida a la medicina, comienza a trabajar como médico, posteriormente puede instalar su propia clínica, ser gerente de un hospital, ser empresario en el área de la salud o maestro.

No hay porque temer que el enfocarse hará que te pierdas de otras oportunidades, más bien el enfocarse hará que llegues a la excelencia en los campos que dominas y poco a poco un gran abanico de oportunidades se abrirá para ti.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hector Villatoro dice:

    Para poder dominar un tema siempre hay que empaparse lo mas que se pueda de el, si te enfocas mas en el area que sientes que eres bueno pues, debes hacerlo y podras convertirte en un verdadero experto de esa area pero todo se logra con disciplina y actitud y aunque no sientas que eres bueno en el area que te gusta puedes llegar a serlo si pones entusiasmo y dinamismo porque una vez escuche algo que me gusto mucho: “no son nuestros talentos o habilidades lo que definen lo que somos son nuestras decisiones”. asi que si te enofocas en lo que te gusta mas podras llegar a ser bueno. Depende de ti, siempre.

  2. Dinorah Alejanda Ayala dice:

    Enfocarse en lo que mejor podemos hacer nos convierte en personas con una gran ventaja, ya que esto nos abre la puerta que nos podría llevar al triunfo. Las personas deben ponerle mayor empeño a aquellas actividades en las cuales son habilidosos, y dejar atrás las que no les generan ninguna satisfacción, sea personal o monetaria y que además no les agrada en lo mas mínimo. Por más sencilla que parezca alguna actividad que en verdad nos atrae, no hay que dejarla escapar, sino profundizar y aprender nuevas cosas de ella, quizás hasta en un futuro no muy lejano descubramos cual es nuestra verdadera pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: