Jessica Calderon

Inicio » Actitud » “Benda no Escriva”

“Benda no Escriva”

Blog Stats

  • 113,076 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Esta historia trata acerca de un vendedor que fue contratado recientemente y que escribió su primer informe a la casa matriz luego de haber trabajado en su territorio por una semana.

Al gerente de venta casi le da un ataque cuando se dio cuenta que había contratado como vendedor a un analfabeta. Esto era lo que decía el informe: “Bine y bicite a este grupo que nunca nos havia comprao nada hantes y les zaque una guena orden. Aora voy pa Nueva Yor”.

El gerente entro en pánico. Pero antes de llamar al vendedor para despedirlo, recibió  un segundo informe. Decía: “E estao aquí dos días y bendi medio miyon”.

En este punto el gerente estaba realmente confundido. No podía conservar a un vendedor analfabeta, pero no podía despedir al vendedor que había superado las ventas de todo el equipo. Entonces hizo lo que todo gerente promedio hace: Puso el problema en manos del presidente de la empresa.

Al día siguiente todos los del departamento de ventas se sorprendieron al ver las dos cartas del vendedor pegadas en el tablero de anuncios de la empresa, junto al siguiente memo del presidente: “emos estado desperdisiando demaciao tiempo tratando de ejcribil bien en bez de tratar de bender. Todos devemos tratar de desplegar nuestras belas. Lean las dos cartas de nuestro bendedor estrella. Esta asiendo un guen travajo y toitos ustedes deverian ir y aser lo mesmo ”. John C. Maxwell, El Mapa para Alcanzar el Éxito, pag.202.

Claro, este es un caso radical, pero podemos sacar muchos mensajes de esta pequeña historia; en esta ocasión solo resaltaré dos:

a)       ¿En qué nos estamos enfocando, en el objetivo final o en los adicionales? Desde luego que yo siempre he recomendado aprender a escribir correctamente, pero muchas veces perdemos de vista el objetivo de nuestro trabajo, de la clase que estamos cursando o  del proyecto que estamos desarrollando y comenzamos a enredarnos en las ramas o en los detalles de adorno y nos volvemos ineficientes o entorpecemos el trabajo de otros.

b)      Aun cuando no tengamos todos los recursos o los conocimientos, comencemos por hacer que las cosas sucedan. No podemos estar esperando hasta ser expertos para comenzar a hacer las cosas. La vida es corta y en algunos casos hay que arriesgarse con el fin de crecer.

¿Qué más aprendiste de esta historia?, puedes dejar tus comentarios.

Anuncios

8 comentarios

  1. Hypatia Vanessa dice:

    Que siempre miramos los defectos en las demás personas, y la forma más sencilla de solucionarlo es eliminando a la persona que tiene esos defectos, ¿porque el gerente no pensó en capacitar al empleado para fuera capaz de escribir correctamente? Al contrario que pensó que no podía tener un empleado analfabeta y lo tenía que despedir, aun mirando que superaba sus expectativas en las ventas no pudo tomar una solución y le pidió al presidente que tomara una decisión él.

  2. francis andino dice:

    esta historia nos enseña algo muy grande todas las personas tenemos nuestras areas este era muy bueno en la habilidad de vender sin embargo escribir no podia pero el sigio el enfoque de su trabajo a el lo contrataron para vender lo cual lo hizo muy bien muchas veces nos encontraremos con personas que nos querran ver algo malo y usaran muchas cosas “adornos” para hacernos sentir mal.

  3. Claudia Carranza dice:

    Me encantó leer este artículo, puedo darme cuenta que tenemos muchos defectos, pero si pesan más las cosas buenas que tenemos y hacen resaltar muy bien nuestro trabajo, solo nos faltaría trabajr un poco más en aquellas que no somos tan buenos.En ocasiones le damos más importancia a los defectos que a las nuestras virtudes y no debería ser así.

  4. Ana Yansi Reid dice:

    Este articulo en verdad que lo he disfrutado, me ha hecho reído demasiado pero también he visto que es una realidad palpable en nuestra sociedad el rechazo por personas como este vendedor. Es muy grato ver que existen personas como el presidente de la compañía que a pesar de las deficiencias en su vendedor como analfabeta que no conocía de igual manera precia su trabajo y lo expone a los demás que creen estar mejor que él. En la sociedad actual es así cuando cometemos errores o se tiene menos que los demás, o nuestros estudios no es lo que esperan los demás, automáticamente nos etiquetan y creen que no podemos demostrar lo que sabemos ni en lo que creemos. Pero siempre habrán personas que creerán en nosotros y nos apoyaran al final muchos serán inferiores a lo que podemos lograr. La vida está llena de muchos obstáculos y el mío no es como el de este vendedor pero de igual manera no tiene así.
    Pienso que todo esfuerzo debe ser reconocido no importa la clase social ni el nivel de educación. Porque tu elogio o ánimo puede marcar la diferencia en el futuro de esta persona para mejorar o empeorar.

  5. Litza Gross dice:

    Muchas veces nos enfocamos en cosas que pensamos son necesarias pero que en realidad resultan irrelevantes. Nos limitamos porque creemos que si no lo sabemos todo no podremos hacer nada, cuando en realidad si nos lo proponemos podríamos ir muy lejos. Creo que es importante conocer las debilidades que uno tiene, y en una cierta medida, tratar de mejorar, pero siempre debemos de enfocarnos y trabajar en lo que mejor nos salga, en nuestras fortalezas y hacer que nuestras fortalezas nos hagan sobresalir.

  6. Dinorah Alejandra Ayala dice:

    Muchas veces la sociedad vive confundida, si tienes dinero y eres estudiado triunfas; y la verdad es eso muy pocas veces coincide, pero para ser exitoso en la vida, eso no es tan indispensable que se diga. En nuestro mundo existe varias personas que sin tener dinero, sin haber estudiado una carrera universitaria y mucho menos la secundaria, logran cosas que ni las personas mas ingeniosas logran hacer. Solo basta ponerle amor y empeño a aquello que sabemos hacer mejor, y si por algún motivo no nos va como queremos aprender de nuestros errores y continuar haciendo lo que nos apasiona. El caso del vendedor es un ejemplo a seguir; que el ser analfabeto o no estudiado no nos detenga, hay que seguir adelante.
    No hay peor lucha que la que no se hace.

  7. Dinorah Alejandra Ayala dice:

    Muchas veces la sociedad vive confundida, si tienes dinero y eres estudiado triunfas; y la verdad eso muy pocas veces coincide, pero para ser exitoso en la vida, eso no es tan indispensable que se diga. En nuestro mundo existen varias personas que sin tener dinero, sin haber estudiado una carrera universitaria y mucho menos la secundaria, logran cosas que ni las personas mas ingeniosas logran hacer. Solo basta ponerle amor y empeño a aquello que sabemos hacer mejor, y si por algún motivo no nos va como queremos aprender de nuestros errores y continuar haciendo lo que nos apasiona. El caso del vendedor es un ejemplo a seguir; que el ser analfabeto o no estudiado no nos detenga, hay que seguir adelante.
    No hay peor lucha que la que no se hace.

  8. Ruth Alvarado dice:

    Esta pequeña historia me recordó cuando Robert Kiyosaki el autor del libro “Padre Rico Padre Pobre“ le dijo a una joven periodista: “Mis libros dicen los mejores vendidos, no lo mejores escritos. Soy un terrible escritor, usted es una escritora maravillosa; yo asistí a una escuela de ventas, usted tiene un máster, junte todo eso y tendrá un autor de libros mejor vendidos, y un autor de libros mejor escritos“. Muchas veces la persona puede tener el talento de escribir pero esta capacidad no siempre es suficiente como lo demostró el vendedor de la historia. El logró sobrepasar su objetivo de ventas desarrollando otras habilidades en las que era bueno que le valieron mas que su mala escritura y esto nos demuestra y como lo hablamos en clase que tenemos que enfocarnos en aquello para lo que somos buenos. Las personas siempre van a querer detenernos en el camino ya sea con malos comentarios, burlas etc, pero hay que seguir adelante sin importar tengamos o no el total conocimiento de las cosas, ya que el deseo, pasión y el desarrollo de nuestras verdaderas habilidades pueden al final valer mas que un conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: