Jessica Calderon

Inicio » Motivación » Si pudieras ganarte la vida haciendo lo que te gusta, ¿Qué harías? ¡Bailar Zumba!

Si pudieras ganarte la vida haciendo lo que te gusta, ¿Qué harías? ¡Bailar Zumba!

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

El día de hoy, Zumba está presente en 75 países, en más de 40,000 lugares, ha vendido millones de Dvd’s y tienen un promedio de 5 millones de fanáticos tomando clase cada semana.

¿Dónde comenzó toda esta revolución de ritmos tropicales? En el mismo lugar donde comienzan todos los sueños, en el corazón de un emprendedor.

“Beto” Perez, el creador del concepto Zumba, tropezó por casualidad con el descubrimiento del impacto sensacional que los ritmos tropicales crean en los fanáticos del ejercicio, cuando un día olvido la música que debía utilizar en su clase de aeróbicos. Apremiado por la urgencia decidió utilizar lo único que andaba a la mano, las canciones de salsa y merengue que siempre había escuchado. Fue un reto lograr esta primera clase improvisada, pero tuvo como premio a su esfuerzo el nacimiento del concepto de Zumba.

Si la historia hubiera quedado acá, sólo algunos colombianos habrían sido los afortunados de poder bailar al ritmo de Zumba, pero “Beto” Perez tenía otros planes mucho más grandes. Con el poco dinero de que disponía, hizo cuatro viajes a Miami, hasta que logró la oportunidad de que el gerente de gimnasio viera una demostración de su trabajo. El resto es historia que se continúa escribiendo.

Y tú, si pudieras ganarte la vida haciendo lo que más te gusta, ¿qué harías? ¿Te atreverías a vivir tu sueño? La mayoría de nosotros tenemos sueños de un futuro mejor, y digo la mayoría, porque algunos han desistido de seguir soñando. Pero a medida que crecemos parece que sepultamos nuestros preciados sueños bajo una tonelada de ocupaciones y compromisos diarios. Luego justificamos nuestro proceder pensando: “Eso no es la vida real, solo son sueños”.

Y es que más que valor, se necesita tomar la decisión de atreverse a vivir los sueños. Nadie ha dicho que el camino sea fácil. No lo ha sido para ninguno de los triunfadores que conocemos al día de hoy. Es un camino de trabajo duro, disciplina y enfoque, con altibajos y seguramente muchos momentos de éxito. A través de los años he conocido a varias personas admirables que se han atrevido a vivir sus sueños, como el fabricante de muebles de cocina, que comenzó de la nada y ahora tiene una empresa exitosa, o el empresario de productos medicinales y cosméticos, que dejó un trabajo seguro para fundar su propia empresa. También la famosa chocolatera que incursionó en uno de los mercados más competidos del mundo, el diseñador de modas internacional o la chef que ha iniciado su pequeña repostería.

Todos ellos han comenzado con los mismos elementos en su maleta, un sueño y la decisión de lograrlo. ¿Y tú?

Anuncios

6 comentarios

  1. Fernando Escobar dice:

    Como Ud. lo dijo, tenemos que ser personas de acción y no dejar esas ideas sin materializar, muchas personas confunden metas con sueños, la verdad que son cosas totalmente diferentes, pero una lleva a la otra, si mi meta es tener una empresa y mi sueño es ser millonario, con esfuerzo y dedicación cumplo mi meta de montar una empresa y por añadidura obviamente ganaré dinero, pero a veces confundimos éstos terminos y casi siempre fracasamos por tratar de conseguir una “meta” que no era más que un sueño irreal en nuestra mente, en mi caso mi sueño es ser compositor de música para cine, pero antes de alcanzarlo tengo varias metas que cumplir, como graduarme de la universidad, sacar alguna maestria, etc., pero siempre teniendo en cuenta el sueño principal.

  2. Maria Poveda dice:

    Muy intereante este articulo, Beto es un ejemplo de que si de verdad nos eforzamos y no nos rendimos podemos lograr el exito haciendo algo que nos gusta.

  3. Marcio Duron dice:

    Si se es apto, ¿Por q razón no usar dichas habilidades? ¿O si nos apasiona que nos impide lograr nuestros sueños?

    yo por ejemplo estoy dedicandome en cuerpo y alma a buscar vivir mi sueño, el camino es tortuoso pero alli voy, a buscar mi ambición, mi revancha. capacitandome, informandome, preparando mi mente.

  4. ana arevalo dice:

    Esta historia nos enseña que podemos hacer grandes cosas en lo que somos buenos o la que sentimos mucha satisfaccion cuando lo estamos realizando,que hay que ver mas alla de nuestras fronteras y cuando nos proponemos podemos llegar lejos incluso tan lejos que ni
    nosotros mismos nos imaginariamos.

  5. Hypatia Saravia dice:

    Siempre miramos las metas detras de un titilo universitario y muchas veces tenemos habilidades y pasiones por cosas que pensamos que no valen la pena o pensamos que no lograremos vivir con esos proyectos como musica, teatro, pintura porque en nuestro pais no los reconocen, pero existen otros países que si lo hacen y porque encerrarnos en nuestra burbuja y pensar que solo aqui lograremos realizar nuestros sueños. Aveces hasta menospreciamos a personas que no tiene un titulo, sin darnos cuenta que muchos de ellos tiene pasion por lo que hacen.
    Es importante que nunca dejemos de soñar y que luchemos por alcanzar nuestros sueños

  6. Dinorah Alejanda Ayala dice:

    Por muy sencillo que parezca, es bastante admirable ver que con una simple mezcla de dos ritmos tropicales, puedas llegar a tener éxito en la vida. Por eso tenemos que observar bien a nuestro alrededor y ver lo que la vida nos presenta. En la realidad las personas no se atreven a cumplir sus sueños, porque les parecen tontos y creen que no los llevaran a ningún lado y en la mayoría de los casos porque tienen miedo a fracasar. Tenemos que cambiar esa mentalidad, hay que soñar, hacer lo que mas nos gusta y sobre todo tener un pensamiento positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: