Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ¿Qué es el éxito para ti? (Parte I)

¿Qué es el éxito para ti? (Parte I)

Blog Stats

  • 112,137 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Creo que en el fondo todos anhelamos ser exitosos, y es por eso que  muchos nos lanzamos a una búsqueda desesperada del tan deseado éxito, sin tener claro qué es lo que estamos buscando y por ende, sin tener posibilidades de encontrarlo. Y lo que es peor, en este proceso algunas veces perdemos más de lo que ganamos.

Entonces, la pregunta inicial en el camino a la búsqueda del éxito debería ser: ¿Qué es el éxito en realidad?

La forma en que la mayoría de las personas responde a esta pregunta es comparando el éxito con la vida de personajes famosos y destacados; por ejemplo, quién no desearía ser una actriz galardonada como Julia Roberts, o un actor de la talla de Johnny Depp. Quién no quisiera  el físico de Heidi Klum, con su notable carrera de modelo;  y qué pensar de David Beckham, de quien uno de mis alumnos dijo: “tiene el paquete completo” (dinero, fama, esposa guapa, hijos, un trabajo excelente). Quizás lo que admiramos es el poder o el dinero, en este caso, la vida de Donald Trump o Oprah serían nuestros máximos ideales.  

Algunos piensan en el éxito sin personificarlo y lo definen de diferentes formas como  riquezas, poder, logros personales, posesiones valiosas o fama.

En esta tarea tan difícil de definir el éxito, quisiera detenerme un momento y referirles una historia que he leído en varios libros y de la cual no sé su fuente original, pero que nos ilustrará un poco:

En 1923, nueve de los más prósperos financistas se reunieron en el Hotel Edgewater de Chicago. Financieramente, ellos -en forma literal- “sostenían al mundo por la cola“. Cualquier cosa que el dinero pudiera comprar estaba en sus manos -ellos eran ricos – ¡ricos!. Lea sus nombres y la alta posición que tenían.
Charles Schwab, presidente de la compañía más grande de acero. Samuel Insull, presidente de la compañía eléctrica más grande. Howard Hopson, presidente de la compañía de gas más grande. Arthur Cutten, el especulador más grande de trigo. Richard Whitney, presidente de la asociación de corredores de bolsa. Albert Fall, secretario del Interior en el gabinete del presidente Harding. Jesse Livermore, el ‘oso’ más grande de Wall Street.  Ivar Kreuger, la cabeza del monopolio más grande del mundo. León Fraser, presidente del Banco de Establecimiento Internacional (International Settlements).

Un grupo tremendamente impresionante -¿Cierto? Desearía usted cambiar posiciones con uno de ellos? Antes de que decida, veamos el cuadro veintinco años después -en 1948:
Charles Schwab fue forzado a la bancarrota y vivió los últimos cinco años antes de su muerte, con dinero prestado. Samuel Insull no solamente murió en el extranjero, fugitivo de la justicia, sino que murió sin un centavo. Howard Hopson era loco. Arthur Cutten se volvió insolvente y murió en el extranjero. Richard Whitney había sido liberado de la prisión de Sing Sing.  Albert Fall había sido perdonado de la prisión para poder morir en la casa -pobre. Jesse Livermore se suicidó. Ivar Kreuger tomó su propia vida. León Fraser también se suicidó.

Ahora, ¿todavía está usted impresionado con este grupo? ¿Fueron exitosos  en algún momento de su vida realmente?

Ante este mar de definiciones y de ejemplos escabrosos, cualquiera se da por vencido antes de comenzar y decide que el éxito simplemente no está al alcance de los comunes mortales.  Pero no es así,  en esta serie de artículos veremos algunas definiciones más equilibradas de éxito, que estoy segura les darán animo y les ayudarán a marcar el rumbo hacia una vida exitosa.

Por el momento te puedo decir: EL ÉXITO ES PARA TODOS.

Anuncios

4 comentarios

  1. Marcio Duron dice:

    Lo mejor es encontrar un balance en la vida, realmente ninguna de esas cosas que dicen que traerá la felicidad, me parece que valga la pena.
    • Dinero: no creo que yo pueda salir a la calle sabiendo que la gente sabe que tengo 2 millones de dólares en el banco o en la bolsa.
    • Fama: no gracias, que la gente viva hablando de mi y no me deje vivir tranquilo no es algo que yo quiera, aparte la gran cantidad de gente que desearía matarme, o enterarse de mi vida persona.-
    • Esposa guapa: cuando se aburra de mi se va con otro o con otra. (en estos tiempos ya no se sabe)
    • Hijos: son los primeros en decepcionar, rara vez un hijo quiere ser como un padre, además ellos deben hacer su propio camino.
    • Un excelente trabajo: tal vez pero no todo es eterno, además trabajar para otros no es mi idea de la felicidad, los riesgos que despidan etc.

    Para mi la felicidad es vivir siendo uno mismo, no creo que algunos de ellos les hubiese gustado ser otra persona. Y no es ser conformista, ser conformista es pensar que será un humano más en este mundo, que nacerá crecerá, y morirá.

    Exito básicamente esta donde uno crea que lo esta.

  2. Diego Rodezno dice:

    Esta excelente el articulo.Es importante saber que es lo que queremos y hacia donde vamos.

    Las definiciones de exito varian de acuerdo a los principios, percepciones e interes de nosotros. Es algo complicado definir exactamente que es el exito.

    Aqui les dejo algunas definiciones de exito de algunas personas destacadas:

    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.” Ralph Waldo Emerson

    “El secreto del éxito es la constancia en el propósito.” Benjamin Disraeli

    “Un triunfador es alguien que conoce los talentos que Dios le concedió, se esfuerza intensamente para convertirlos en habilidades para alcanzar sus metas.” Larry Bird, jugador famoso de baloncesto de la NBA.

    “Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.” Montesquieu, filosofo.

    Como ven depende de la percepción que un individuo tenga y de sus intereses, por eso es que definir “exito” es algo complejo.

    En mi opinion personal exito es lograr nuestras metas y sueños pero dejar una huellas o aporte a la sociedad, la felicidad no necesariamente define el exito, mucho menos la riqueza material. Es más bien una riqueza espiritual.

  3. Ruth León dice:

    Me gusta la conclusión del artículo “El éxito es para todos” todos tenemos las mismas oportunidades de alcanzar el éxito, solo está en buscar estas oportunidades sin esperar que nos lleguen a tocar la puerta y una vez teniendo la oportunidad hay que saberla aprovechar y mantener, ya que como dice el artículo muchas veces personas que alguna vez fueron “exitosas” terminan sin nada por no saber mantener lo que la vida les da, ya que muchos viven cegados por la ambición, el dinero y cosas materiales que nos pueden traer satisfacción pero no la felicidad.
    En mi opinión concuerdo con el comentario anterior el éxito no es el dinero, ni la fama, ni la belleza es encontrar un punto de equilibrio entre todo lo que deseamos y tenemos; siempre y cuando luchemos por lo que buscamos sin dejarnos caer si fallamos, ya que es de humanos equivocarse y pues para mi simplemente es alcanzar el propósito de todo ser humano que es ser feliz.

  4. Alexandra Castillo. dice:

    Todas las personas tienen distintas maneras de ver el éxito, para mí el éxito es sentirme bien y sentirme feliz con todo lo que tengo, no hablo solo de aspectos materiales si no por la familia que poseo y sobre todo por el amor de Dios que es lo más importante. ¿Entonces que es el éxito? en mi opinión no existe un concepto que generalice lo que es el éxito para todas las personas y a mí en lo particular no me hubiese gustado ser como ninguno de ellos ni como nadie soy como soy y así soy feliz y con eso he alcanzado el exito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: