Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Mi definición preferida de ÉXITO (Parte III)

Mi definición preferida de ÉXITO (Parte III)

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Ahora sí, acá les va, esta es mi definición favorita de éxito, la he tomado prestada del libro “El mapa para alcanzar el éxito” de John Maxwell*:

Conocer su propósito en la vida

Crecer para alcanzar su máximo potencial, y

Sembrar semillas que beneficien a los demás.

Esta definición me encanta porque cumple nuestros tres criterios, implica tener una vida balanceada, es general, pero al mismo tiempo tiene un significado para cada persona y nos mueve hacer las cosas que nos hacen sentirnos felices. Veamos:

  1. Conocer su propósito en la vida: Estoy convencida de que cada uno de nosotros nació con un propósito especial para su vida. Unos nacieron para ayudar a los más desposeídos, otros para transmitir belleza a través del arte, ya sea música, pintura o baile; algunos  nacieron para ser empresarios, otros para ser empleados que transforman empresas desde adentro. Reconocer esto es algo maravilloso, porque nos lleva a la conclusión de que no hay profesiones u oficios más grandes o pequeños, simplemente diferentes y definitivamente, todos necesarios. Pero también nos llama a la reflexión acerca de si hemos encontrado nuestra razón de ser. He conocido a algunas personas que más que vivir parece que se arrastran por el mundo, en una interminable cadena de días tortuosos sin sentido. Otros en cambio, iluminan el día de cualquiera que ve el entusiasmo con que viven cada momento. Creo que una de las principales razones de esta diferencia es el vivir una vida con propósito, que nos energiza, nos da ánimo cuando decaemos y nos impulsa a seguir aún cuando las cosas se compliquen, porque sabemos que tenemos un propósito que cumplir.
  2. Crecer para alcanzar su máximo potencial: Así como estoy convencida de que cada persona tiene una razón de ser especial y única, tengo la certeza de que cada uno de nosotros ha sido dotado de una combinación particular de dones y talentes (también defectos y debilidades). Esos talentos tienen dos características: primero, son “habilidades” que se nos hacen fáciles de desarrollar y segundo, nos produce alegría el realizarlas. Quiero que pienses en algo que te encanta hacer (por ejemplo cantar, pintar, hacer ejercicios de matemáticas, analizar variables económicas, programar o cocinar). Concéntrate en tres momentos alrededor de esta actividad:
    1. Antes de realizarla: En vista de que es algo que te encanta hacer, seguro sentirás una gran expectativa y emoción ante la idea de llevar a cabo esta actividad. Ya no puedes esperar la hora de comenzar.
    2. Mientras la realizas: Te encanta tanto hacerla, que se te pasan las horas sin darte cuenta, ni te enteras de que no has comido o dormido y ni siquiera te sientes cansado.
    3. Cuando has terminado: Te sientes muy feliz de tus logros y no ves la hora para volver a comenzar       Estas son pistas que te indican que estás frente a un talento o habilidad muy marcada en ti. Es en estos talentos en los cuales te debes concentrar para desarrollar tu máximo potencial.
  3. Sembrar semillas que beneficien a los demás. Dice el famosos Zig Ziglar: ‘’Podrá conseguir todo lo que quiera en la vida ayudando a los demás a conseguir lo que quieren’’. También lo dice claramente la biblia: “Mas bendecido es el dar que el recibir” Hechos 20:35. Aunque no lo creas, en la medida en que ayudes a más personas, en esa medida serás más exitosos. Si no me crees, tomate un tiempo para analizar las compañías más exitosas del mundo, como Amazon, que concentra todo su esfuerzo en ayudar “desinteresadamente” al cliente, y eso, increíblemente, les produce clientes a millones.

Una definición general y al mismo tiempo particular. ¿Qué les parece? Espero que les sirva.

*“El mapa para alcanzar el éxito” de John Maxwell, Grupo Nelson,  pag 20.

Anuncios

2 comentarios

  1. ana arevalo dice:

    me parece perfecto el concepto de exito que se lee aqui ya que si uno no conoce el proposito de su vida lo que quiere lograr. Vivir con entusiasmo cada dia y no solo por el dinero y llevar al maximo la potencia de cada uno y sacarle provecho a los dones que tengamos. Ese es el exito y ayudar alas personas o hacerlas feliz sin esperar nada a cambio.

  2. Diego Rodezno dice:

    Ingeniera, la ultima parte de su definición de exito coincide con la mia.

    Para mi una persona que no deje una huella o aporte a la sociedad, humanidad, etc. no es una persona exitosa.

    Para mi Isaac Newton es una persona exitosa ya que nos dejo el calculo diferencial y tres leyes del movimiento que son de suma importancia para la fisica y en mi caso para la ingeniería.

    Otra persona exitosa es Thomas Alba Edison, con su aporte del bombillo.

    Y no se me podia olvidar; Los hermanos Wright, realizando el primer aeroplano.

    Entre otros están Bethoven, El Papa Juan Pablo II, Michael Faraday, Mahatma Ghandi.

    Todas estas personas aparte de dejar un oporte en la humanidad, nos muestran la importancia de la perseverancia y espiritu de lucha que debemos tener siempre sin importar las circunstancias, para alcanzar el exito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: