Jessica Calderon

Inicio » Actitud » “Nunca se rindan, nunca, nunca, nunca…” Winston Churchill

“Nunca se rindan, nunca, nunca, nunca…” Winston Churchill

Blog Stats

  • 113,076 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Corría el año 1941, Europa llevaba poco más de dos años en guerra e Inglaterra había sufrido los más duros embates de la furia del Tercer Reich, defendiendo lo imposible bajo el liderazgo de su singular Primer Ministro, Winston Churchill. No podía ser más desesperada la situación, Estados Unidos aún no entraba a la Guerra (el ataque a Pearl Harbor ocurrió el 7 de Diciembre de 1941), los rusos no definían su posición y tampoco eran aliados naturales del los ingleses. Hittler mantenía el dominio de prácticamente toda Europa.

Aún así, el espíritu indomable de Churchil seguía inyectando energía al pueblo Británico. El 29 de Octubre de 1941 el Primer Ministro se presentó a su vieja escuela, Harrow School, en la que dictó su hoy famoso discurso:  “Nunca se rindan, nunca se rindan, nunca, nunca, nunca —ante ningún reto, por grande o pequeño que éste sea…”.

Desde luego, Churchill es un personaje muy particular, con una visión y valor extraordinarios. A través de  este discurso nos dejó una de las más grandes lecciones de la vida: La perseverancia.

El camino a lograr nuestras metas está tapizado de grandes retos, trabajo duro y perseverancia. Esto debemos tenerlo por seguro, porque sólo él que está dispuesto a no dejarse vencer y él que se levanta después de cada caída, ese es el que llegará al éxito.

Sin embargo, no hay que confundir la perseverancia con la terquedad, hay que tener la sabiduría para reconocer cuando hemos herrado el camino y la fortaleza para enderezarnos nuevamente.  Es por esto que hay que tener clara la visión de hacia a donde vamos, para poder identificar cuando hemos perdido el rumbo.

Pero cuando tenemos la convicción de estar en el camino correcto, debemos luchar, debemos tener  el valor de enfrentarnos  a quien sea necesario y de encarar nuestros temores. Debemos saber que muy cerca de cuando ya duele mucho para seguir, cuando se ha acabado la energía, el ánimo y la motivación, entonces es allí cuando debemos tomar una decisión consciente de no darnos por vencido. Te puedo asegurar que  un poquito después de este punto, se encuentran nuevas fuerzas para seguir y para vencer.

Bien lo decía el escritor inglés Samuel Johnson (1709-1784), “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.

Anuncios

17 comentarios

  1. Litza Gross dice:

    Definitivamente en todo proyecto que emprendamos vamos a encontrar obstáculos, por eso es importante no darnos por vencido, y luchar por nuestro sueño. Bien dicen que lo bueno cuesta, por eso debemos de perseverar, tomar fuerzas y así vamos a lograr nuestra meta.

  2. Claudia Carranza dice:

    este articulo lo relaciono con la actividad que se llevo a cabo el 12 de febrero, la experiencia fue de otro nivel, cuando nos decian cual era el obtaculo que teniamos que vencer, al principio lo mirabamos imposible, y caso siempre nos dejabamos derrotar por lo dificil que se miraba, eramos un gurpo de 16 personas con personalidades y actitudes diferentes, pero cuando teniamos el problema eramos un solo cerebro, y la union de todos nos hacia romper cualqueir barrera y cualquier obstaculo. de manera que en la vida tendremos muchas cosas que se veran dicifiles, pero con la ayuda de otros y el esfuerzo de todos….. lo imposible se hace posible.

  3. Denis Jiron dice:

    La perseverancia es querer algo que uno se autopropone llevando esta virtud a una satisfaccion. Si se hace bien asi se llegara al exito. En lo personal me a tocado seguir adelante hasta el momento de sentirme satisfecho de haber alcanzado el objetivo. Tambien es cierto que debemos reconocer cuando detenernos, sino creo que vamos estar en un loop y siempre vamos a quedar estancados.

  4. Dagoberto Vaquedano dice:

    Cuando tengamos una idea ó un deseo que queremos se haga realidad, se debe tener perseverancia pues por más apto que seamos y que nuestra idea sea claramente detallada, existirá al menos algún inconveniente que aparecerá en el camino. Así que, creo que para lograr hacer algo bien no solo basta en haber detallado la idea, se necesita de perseverancia para seguir y tratar hasta lograrlo. Claro, que también se debe ser observador para no caer en la terquedad; siendo así un balance entre la perseverancia y la capacidad de análisis.

  5. Maria Poveda dice:

    En todo proyecto que trabajemos tendremos que enfrentarnos a obstaculos pero depende de nosotros si queremos llegar al exito, si de verdad lo queremos no nos vamos a rendir y vamos a perseverar.

  6. Jose Figueroa Díaz dice:

    Creo que esto va muy de la par con lo que es, el pensamiento cultural, los paradigmás mentales y el no imponerse retos. Parece que hoy se ha sido olvidada la perseveranica y el ánimo de continuar o simplemente empezar a afrontar los retos que vemos en nuestra vida diaria. Los cierto es que hay personas que día a día perseveran para alcanzar, y este señor es claro ejemplo de ello.

  7. ana arevalo dice:

    el perseverar cuando tu crees en algo en, tus sueños o tus propocitos es lo que nos llevara al exito no importa la veces que se caica se debe lavantarse y seguir adelante solo haci se lograra la meta este señor tiene una exelente idea de como alcanzar el exito por muy dicificil que paresca de lograrlo.

  8. Cinthia Jiménez dice:

    Muchas veces dejamos ir muchas oportunidades por darnos por vencidos antes de tiempo, o pensar que no somos capaces, pero la verdad es que para lograr el éxito es necesario perseverar, perseverar y perseverar, en el camino vamos a encontrarnos con muchos obstáculos, pero esto no es motivo para darnos por vencidos y dejar de intentarlo. Es necesario vencer nuestros temores y persistir en aquello en lo cual tenemos convicción que es nuestro sueño o anhelo.

  9. Gustavo Castellanos dice:

    la perseverancia es uno de las cualidades que todos deberiamos cultivar , todas las personas sin excepcion alguna, creo yo , hemos perdido grandes oportunidades y hemos fallado en actividades que de una u otra forma nos frustran, sin embargo de haber persistido hubieramos logrado muchas de ellas , he aqui la importancia de perseverar siempre, siempre en todo lo que hagamos, hoy dia puedo ver muchas cosas que no crei que podia lograr y hoy son realidad, no por la habilidad , que sin duda es necesaria, si no por perseverar .

  10. Gloria Martinez dice:

    hay un dicho que dice “EL QUE PERSEVERA ALCANZA” es muy cierto lo que dice porque sino uno mismo no cree en lo propuesto nadie va creer. nosotros primero debemos ver y buscar todo lo necesario para llevarlo acabo sin dudar o ver hacia atras para arrepentirse o pensarlo bien si va a funcionar. siempre en la vida debemos llegar hasta las ultimas opciones para lograr todo lo que queremos en la vida!

  11. Diego Rodezno dice:

    De Winston Churchill también habia eschuchado otra frase:

    “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

    He aqui la palabra clave “aprender”, o sea debemos aprender del fracaso, de este se ven los errores cometidos para no volver a cometerlos nunca mas. No debemos perder el entusiasmo.

    Mi jefe de carrera nos dijo una vez que no debiamos rendirnos aunque estuvieramos en completa oscuridad, no teniamos que perder la esperanza, decia que debiamos tener fe de que al final del camino hibamos a ver una pequeña luz en media de esa oscuridad.

    Hay que trabajar duro, nada cae del cielo.

  12. Alexandra Castillo. dice:

    En la vida existen muchos problemas y creo que sin ellos no tendríamos experiencia de como poder vivirla, simplemente no hay que rendirse pero hay que recordar que las fuerzas no vienen de la nada estas vienen de nuestra mente, de las ganas de querer luchar contra los problemas y fracasos y sobretodo del poder de Dios que es el único que le da la fortaleza a las personas y sobre todo hay que recordar que mientras más oscura este la noche es porque el amanecer se acerca así que no hay que rendirse!!… “el fracaso jamás es fatal lo que importa es el coraje para seguir adelante” Winston Churchill.

  13. Marcio Duron dice:

    Me sucedió que cuando lleve Administración de empresas I, saque muy baja nota, de tal modo que la unica forma de pasar la clase era que sucediera un milagro o que sacara 100% en los siguientes dos parciales, no me deje vencer, especialmente si era mi primer trimestre en Unitec, entonces me puse a Estudiar a diario cada vez que tenia un rato libre, hice mis tareas, hacer proyecto final y logre reponerme de ese probable fracaso.

  14. Hector Villatoro dice:

    Toda camino en la vida conlleva una gran cantidad de obstaculos nada que valga de verdad puede ser facil, lo importante es nunca desistir de que nosotros podemos obtenerlo, lograr esas grandes metas nunca hay que rendirse, cuando yo iva al batallon a correr con mi papa vi un letrero que decia “considera el fracaso como la oportunidad de comenzar de nuevo mas inteligentemente” y asi debe ser no importa cuantas veces se intenta lo importante es lograrlo.

  15. Arturo Corrales dice:

    hay un dicho que dice el que quiere celeste que le cueste. Asi es la vida cada quien sabe que si quiere algo le va a costar pero depende de cada quien que hace para lograrlo. Churchill dice nunca se rindan pero no entren en terquedad eso para mi es darnor cuenta de que lo que estamos haciendo no nos lleva a un bien y es mas que todo un capricho. como dice una pelicula de disney ” yo no creo que todo el mundo pueda ser un buen chef pero un buen chef puede venir de cualquier lugar.

  16. Jorge Alberto Espinoza dice:

    La vida por lo general nos presenta grandisimos retos que usualmente nos cuestan mucho trabajo. Pero eso es precisamente lo que nos vuelve seres empedernidos y nos da una clara conciencia de lo que significa emplear la perseverancia. Como estudiantes, nos envolvemos en un clima generalmente agotador, solo aquellos que perseveran logran salir adelante son vision y gran proyeccion. Pienso que cada uno de nosotros tiene el potencial para poder hacer grandes logros en la vida. Nada, absolutamente nada que tiene gran significado o importancia es facil de alcanzarse sin un poco de perseverancia por nuestra parte. El hecho de tratar de alcanzar una meta especifica nos convierte en personas de importancia y con alto valor humano. Como vemos en este articulo, no debemos confundir la perseverancia con la terquedad. Algo que no nos es de util aprovechamiento, simplemente nos hace saber que no nos hemos proyectado formal y concientementea, es por eso que debemos saber en que direccion nos movemos y con que objetivo. Pienso que si se nos abren las puertas gracias a nuestra perseverancia, nunca, nunca, nunca es tarde para dejar nuestras oportunidades escapar. Al contrario, es ahí cuando debemos actuar y sacarle provecho a la vida.

  17. Dinorah Alejanda Ayala dice:

    La vida es un camino lleno de obstáculos, nunca hay que rendirse ante la presencia de un reto por muy grande o pequeño que sea, siempre hay que tener la mirada altiva. A medida que vamos venciendo cada uno de los retos, nos vamos fortaleciendo y cada vez nos hacemos más fuertes. Nunca hay que decir que no podemos o que nos da miedo hacer algo que parece difícil. Hay un dicho que dice: “El que persevera alcanza”, es como tratar de no perder la esperanza y seguir luchando por eso que parece imposible, porque tarde o temprano veremos los resultados de nuestros esfuerzos hechos realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: