Jessica Calderon

Inicio » Éxito » Las 8 claves del éxito según Richard St. John

Las 8 claves del éxito según Richard St. John

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Para que se motiven, les coloco las 8 claves del exito segun Richard St. John. http://www.richardstjohn.com/

  1. Pasión: Haz las cosas por amor, no por dinero. Si lo haces por amor, el dinero igual vendrá.
  2. Trabajo: Es mucho trabajo, nada se logra fácilmente, pero también es muy divertido el proceso.
  3. Ser bueno: Concéntrate en hacer algo para lo que eres bueno. Practica, practica, practica.
  4. Enfoque: Concéntrate en una cosa.
  5. Empuje: Empújate físicamente, mentalmente, empújate, empújate, empújate.
  6. Sirve: Es un privilegio servir, los millonarios son millonarios porque sirven  a otros.  Sirve a otros ofreciendo valor.
  7. Ideas: Se un generador de ideas. Pon atención, observa, se curioso, pregunta, resuelve problemas, has conexiones.
  8. Persiste: Persiste a través del fracaso, la  crítica, el rechazo y presión
Anuncios

16 comentarios

  1. Dagoberto Vaquedano dice:

    Por mi parte concuerdo con 8 claves, sin embargo con las cuales más me identifico son:

    Pasión<- pues me apasionada lo que estoy estudiando, siempre buscando más y más conocimiento y ponerlo en práctica dándole mi propio estilo de pensar.
    Trabajo<- para hacer eso lo que me apasiona debo trabajar mucho en ello no solo por hacerlo sino porque deseo mejorarme día a día.
    Persiste<- para lograr algo que me apasione debo y deseo persistir tomando como experiencia aquellos fracasos para así no volverlos a cometer.

  2. Jose Figueroa Díaz dice:

    La vida nos concederá la función de identificar estas ocho claves del éxito en nuestro día a día por un momento de nuestra atención. Pienso que se van dando de cuando en cuando y de repente encontramos aquello que nos apasiona, aquello en los que somos buenos, aquello en lo que tenemos un empuje día a día y no nos deja retroceder, encontramos el campo adonde somos genradores de ideas y con las cuales podemos persistir, donde tenemos un enfoque y sobre todo encontramos aquello en lo que podemos servir a los demás y pues si deja dinero bien.

  3. Maria Poveda dice:

    Estoy de acuerdo que estas claves son las del exito ya que si uno hace algo que en lo que es bueno y ademas de eso ama hacerlo,se va a esforzar por hacerlo de la mejor manera, podra superar cualquier obstaculo y no se va a rendir por lo que no hay razon para no tener exito.

  4. Hypatia Saravia dice:

    Creo también que las 8 claves del éxito son complementarias entre si, y es por esto que la pasión se encuentra de primero porque es para mi es la mas importante. Si nos apasiona lo que hacemos, seguro que lo querremos hacer y esto nos lleva a trabajar por lo que nos apasiona y en lo que realmente somos buenos enfocándonos y empujado nos a nosotros mismos a lograr lo que queremos. Si bien es cierto que el servicio no parece tener relación directa con el exito es muy importe porque se obtiene mas dando que recibiendo. Si algo nos apasiona, las ideas fluyen naturalmente y con mas facilidad.
    En cuanto a la perseverancia tiene que estar siempre presente en nuestras vidas en todos los aspectos ya que el que persevera alcanza

  5. Cinthia Jiménez dice:

    Una de las claves del existo es hacer las cosas por pasión y no por dinero, este es un error en que cae la mayoría de la gente, no se dan cuenta que deben hacer algo que realmente les gusta, les satisface y les llena, el dinero vendrá por añadidura. Para lograr algo es necesario trabajar arduamente hasta alcanzarlo, el problema es que la mayor parte del tiempo buscamos el éxito pero estamos dispuestos a realizar el mínimo esfuerzo. También es necesario conocerse a uno mismo, es decir las fortalezas y debilidades, y concentrarse y desarrollar las fortalezas, como menciona el señor John “practicar, practicar”. Debemos aprender a servir a los demás agregando valor, es un privilegio. Otro aspecto para lograr el éxito, es generar ideas, ser innovador observar detenidamente las necesidades y limitantes existentes y generar ideas para satisfacer las necesidades, y sobrepasar los límites. Y por ultimo pero no menos importantes es necesario persistir aunque hayamos fracaso, o los demás piensen que lo somos.

  6. Gustavo Castellanos dice:

    concuerdo, con las 8 clave s del exito, sin embargo al verlas , no me resultó algo novedoso, sin menospreciar estas claves ya que vienen de personas que realmente son exitosas, lo que quiero realmente decir es que creo que todas las personas de una u otra forma sabemos estas claves sin embargo no las ponemos en practica, pienso que la principal clave del exito, es la voluntad, las ganas, la conviccion, la desicion de querer lograr algo. para luego seguir con estas 8 que sin duda son excelentes.

  7. francis andino dice:

    estas 8 claves del exito me parecen imprecionantes deteniendome a pensar en cada una de ellas se llega a la conclusion que todo lo bueno en esta vida cuesta pero al final se ve la recompensa y que depende de nosotros mismos si queremos llegar al exito en cada una de las cosas q hagamos es cuestion de actitud , de hacer las cosas bien y permanecer en lo q se quiere llegar.!

  8. Ruth León dice:

    Ya había leído estas 8 claves y es seguro que todo lo bueno en la vida cuesta mucho trabajo pero si lo hacemos con pasión siempre habrá satisfacción, me gusta el artículo ya que me parecen muy buenas, sin duda son muy puntuales, complementarias y exactas, la que más me gusto es la de “persiste: a través del fracaso, la crítica, el rechazo y presión” ya que muchas veces nos sentimos derrotados con la crítica y el rechazo sin embargo son pruebas que nos hacen conocernos más como personas y desarrollar nuestra capacidad de perseverar en todo lo que buscamos y sin duda si no existiera presión muchas cosas las dejaríamos de lado, la clave del éxito esta en persistir, en dejarnos caer y levantarnos con mucha más fuerza de ahí todo lo demás tomará su rumbo.

  9. Alexandra Castillo. dice:

    Esas claves de éxito me recordaron mucho a las características de Jesús… Para mi Él es Todo un éxito y eso me motiva mas a practicar y tener presente cada una de esas claves para llegar a cumplir mis metas y objetivos. Hay que tener en claro las definiciones de estas para no entrar en confusión y no cometer errores. La clave que mas me gustaron es la pasión y la persistencia pero cada una de ellas (8) cumplen funciones diferentes así que a cumplirlas todas para obtener el exito!!…

  10. Cindy Martínez dice:

    Estas 8 claves son sin duda cruciales para tener éxito en todo lo que hagamos con nuestras vidas, tanto en el aspecto laboral como el personal, porque si uno no hace las cosas por PASIÓN hará las cosa nada mas por costumbre y esperando una recompensa monetaria y no por lograr hacer algo bien y que nos haga felices, otra cosa importante es que para tener éxito hay que trabajar muy, pero muy duro en lo que hacemos y poner todo de nuestra parte, la clave de SER BUENO desde mi punto de vista esta totalmente ligado con LA PASIÓN uno debe enfocarse en sus fortalezas y sacarles todo el jugo que se pueda y lo lograremos si sentimos pasión por ello. Otra de las claves con la que me identifico es el de SERVIR no ay nada mas placentero que servir a otros brindandoles algo que ellos necesiten y lo cual siendo ingeniosos nosotros podemos darselos. En fin todos los puntos que dice el articulo son totalmente ciertos hay que tratar de seguirlos y posiblemente alcancemos tener exito en lo que mas nos guste.

  11. Luis Mejía dice:

    Al leerlas pueden parecer muy prácticas y lo son, pero hay muchas personas que no seguimos estos consejos básicos. En mi opinión la pasión y el enfoque son los más importantes, más que todo el enfoque, si no hay una misión clara del camino que se está recorriendo y a donde se quiere llegar, es díficil, por muy apasionado que se esté, lograr una meta.

  12. Hector Villatoro dice:

    Me gustam mucho las de empuje y la de ideas ya que nostros mismos debemos empujarnos echarnos andar, insistirnos nunca conformarse ni mucho menos rfendirse, nostros mismos podemos ser los motores que nos conduzcan al exito y claro siempre se debe tener ideas para todo buscar y encontrar la forma para poder lograr las cosas siempre hay solucion para todo solo es cuestion de ponerse a buscarla.

  13. Elena Fortin dice:

    Muchas personas queremos saber que es lo que da el éxito, ya que todos queremos alcanzarlo, hay tantas historias de personas que empezaron desde muy abajo y lograron grandes cosas, la historia de “The Persuit of happyness”, por ejemplo es una, pero ¿ como Chris Gardner logro lo que hizo?, yo con solo haber visto la película diría que con mucha dedicación y pasión, pero después de leer el artículo me doy cuentas que realmente se necesitan otras cosas aparte de esto y están en listados en él.

    Por esto todas las personas que quieren tener éxito deben luchar por alcanzarlo y no olvidar las características anteriores, ya que es una aspecto fundamental para la felicidad de cada persona.

  14. Andrea Matute dice:

    Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a un doctor que es el ejemplo claro de estas 8 claves. Ya que es un doctor que tiene una inmensa pasion por su carrera y lo refleja todos los dias de su vida, sin importar el cansancio que muchas veces lleva con el por la carga de TRABAJO tan fuerte que mantiene, trata a sus pacientes como reinas y por ende tiene muchasssss y economicamente eso significa muy buenos ingresos para el. A manera de conclusion la mezcla de todas las claves da como resultado seguramente exito para las personas que como el aman lo que hacen!

  15. Ibeth Vasquez dice:

    para comenzar esas ocho claves para el exito son verdicas, se deben tomar en cuenta si uno realmente desea triunfar en la vida, ser exitos y llegar a cumplir sus sueños.
    me llamo la atencion que le primera era pasion, el hacer las cosas por amor y no por dinero ya que uno puede comenzar haciendo las cosas con pasion y amor pero al final lo que mas le va a importar es ganar mas dinero y ahi es cuando comienza a decaer el negocio y se ha visto en varios que cuando se comienza a realizar las cosas mas que todo por dinero y no por la pasion de hacer la calidad baja por ende se crea insatisfaccion del cliente y perdida del mismo.
    por lo tanto uno como empresario debe hacer lo que mas le gusta y disfrutar el hacerlo, para poder hacerlo de la mejor manera y no para salir del paso!

  16. pablo dice:

    1 Un emprendedor no espera una opotunidad
    2 un emprendedor busca la oportunidad
    3 un emprendedor no pide la oportunidad
    4 un emprendedor toma la oportunidad
    5 un emprendedor no pierde las oportunidad
    6 si la pierde otro la apovechara
    7 los problemas surjen se evaluan y se superan
    8 no existe emprendedor si no existe una cuota de riesgo
    9 no trates de crear algo nuevo trata de mejorar algo que ya existe
    10 el fracazo es la primera prueba al exito . tienes que ser perseverante , prudente dedicar tiempo y esfuerzo , pasion ganas y respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: