Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Todo Empezó con un Ratón (Walt Disney)

Todo Empezó con un Ratón (Walt Disney)

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Walt, quien nació en el seno de una humilde familia de cinco hijos, comenzó a dibujar desde muy pequeño. Su pasión por el dibujo era tal, que durante la primera guerra mundial, cuando trabajaba como conductor de una ambulancia, en lugar de que su vehículo estuviera pintado en forma de camuflaje, ostentaba varias de las caricaturas de Disney.

El joven Walt creo el primer ratoncito “Mickey Mouse”, para el corto animado “Plane Crazy”, hace ya 82 años. La pequeña empresa que él y su hermano habían comenzado en un garaje en Hollywood con apenas quinientos  dólares, había tenido algunos frutos exitosos.  Corría el año 1928, y Walt, de 24 años, llevaba a sus espaldas una amplia experiencia en el mundo de los “Cartoons” animados.  

Ya había pasado por la dificultad de tener que declarar en bancarrota su primera empresa  “Laugh-O-Grams”. Poco tiempo después, Disney perdió los derechos de uno de sus dibujos animados, “Oswald the Lucky Rabbit” que ya era exitoso y reconocido,  y  que se puede considerar  el predecesor de Mickey Mouse.

Pero Disney no se dio por vencido, el dibujo corría por sus venas como una gran pasión, al igual que una poderosa visión de cómo debían ser las producciones animadas de esos tiempos.

Aunque los dos primeros cortos de Mickey Mouse no tuvieron aceptación, Disney proyectó nuevamente al ratoncito en el ahora famoso corto animado “Steamboat Willie”, que a diferencia de los anteriores, era un corto sonoro.

“Steamboat Willie” fue un éxito instantáneo y en lo sucesivo, todos los dibujos animados producidos por Disney fueron sonoros.  De allí en adelante, las puertas de Hollywood quedaron abiertas para Walt. De los cortos animados pasó a las grandes producciones, como Blanca Nieves y los Siete Enanos, Pinocho, Fantasía y Bambi, entre otras.

Disney continúo ampliando su maravilloso mundo animado, con el fabuloso y revolucionario parque de diversiones “Disneyland”. A las grandes producciones en dibujos animados, se añadieron prontamente las fantásticas películas de personajes reales de Disney. Poco antes de morir, Walt comenzó lo que sería el parque de diversiones “Walt Disney World” en Florida.  

El imperio que Walt Disney construyó está valorado en miles de millones de dólares y posee negocios en las áreas de parques, hoteles, cruceros,  producciones de cine, productos de consumo (tales como ropa y juguetes) y canales de televisión.

En una de sus famosas frases, Disney nos recuerda “I only hope that we don’t lose sight of one thing – that it was all started by a mouse.” (Yo solo espero que no perdamos de vista una cosa, que todo empezó por un ratón).

Esta es una historia de inspiración en muchos aspectos, yo resaltaré algunos de ellos:

  1. No importa el tamaño de tu maravillosa idea, aunque parezca humilde, tiene mucho potencial de convertirse en algo muy grande, si solamente las plantas, cuidas y dejas crecer.
  2. Aprende a reconocer tus talentos y habilidades naturales. Luego dedícate a desarrollarlos hasta llevarlos a la excelencia. Si vas a sobresalir en algo, será en aquello para lo que fuiste creado, aquello que nació contigo, es decir, tus dones, talentos y fortalezas.
  3. No tengas miedo a desarrollarte en esa área que te apasiona aunque no sea una forma tradicional de ganarse la vida. No tengas miedo a desarrollarte en las fortalezas con las que has nacido.  Aunque sea dibujando un pequeño ratón, puedes lograr grandes sueños.
  4. No te limites por las barreras u obstáculos que te ponen los demás, el límite está en tu imaginación y tus grandes sueños.
  5. Toda buena empresa encuentra obstáculos en su camino. No tengas temor, cada problema que encuentras y solucionas es un paso que avanzas en la escalera del éxito.
  6. En todo proyecto que emprendas, ten presente el ayudar a los demás. Walt Disney fundó su imperio sobre la base de proveer alegría sana a las familias norteamericanas.
  7. ¡Comienza YA! La vida es corta, solo hay una vida para vivirla y todos estamos esperando que te desarrolles en aquello muy especial para lo cual naciste.
Anuncios

19 comentarios

  1. Tania dice:

    Una historia verdaderamente encantadora Jessica, sobre todo que venís inspirada luego que estuviste por allá. Gracias por compartir ésta historia que en definitiva nos conecta a todos, ya que todos hemos tenido de alguna forma contacto con los dibujos animados o juguetes de Disney, es una empresa que realmente nos enseña que los sueños si pueden construirse.

  2. Walt Disney es un ejemplo de inspiración en muchos sentidos y es muy interesante aprender acerca de su vida y sus logros. También es importante aprender de cada experiencia, aún en las vacaciones.

  3. Joan Marie Funes dice:

    Es un ejemplo claro sobre lo que hemos estado discutiendo en la clase. Muchas veces dejamos a un lado suenos que hemos tenido desde chicos, algunos porque los demas nos desalientan diciendo que no son mas que eso “suenos”, o porque simplemente nos conformamos con lo que hemos logrado. La pasion es la clave para llegar a ellos, porque sabemos que esos suenos estan compuestos por lo que nos gusta y por que somos buenos haciendolo, llevandonos a la realizacion personal.

  4. Eloisa Monzon dice:

    Hoy todo el mundo sabe que es Walt Disney, lo primero que se nos viene a la mente es Mickey Mouse. La historia de Walt es realmente interesante deja ver que uno debe luchar contra viento y marea por lo que le gusta, Walt siempre dejo claro que le gustaba dibujar y que le gustaban los dibujos animados de hecho hasta lo manisfesto en su trabajo pintando su ambulancia con caricaturas. Esto nos deja una leccion un tanto dificil de aplicar y es que no deberiamos de estar tan preocupados por el que diran ya que esto puede ser la principal barrera para alcanzar nuestro sueño.

  5. Eloisa Monzon dice:

    La Historia de Walt deja claro que para alcanzar lo que realmente deseamos es necesario luchar con el que diran y el que pensaran de mi, a walt no le importo este tipo de cosas, por lo tanto uno deberia esforzarse por ser asi y vivir su suieño

  6. Eduardo Jose Giron dice:

    Verdaderamente es una historia inspiradora como una simple figura de un ratoncito logro convertirse en mas que un símbolo, yo diría que un hito para la historia mundial. Es una historia que nos enseña que si en verdad tenemos sueños y lo queremos cumplir se puede lograr, solo es de proponernoslo. Y Disney es un verdadero ejemplo de una historia en la que nuestros sueños en verdad pueden convertirse en realidad.

  7. Dinorah Alejandra Ayala dice:

    Cabe destacar que para lograr tener éxito en la vida no es necesario tener dinero ni una posición social, cuando se tiene voluntad y deseos se logran grandes cosas. Tal es el Caso de Walt Disney, él no contaba con mucho dinero; pero eso no le impidió soñar y proponerse nuevas metas en su vida, y aún así emprendió un negocio con su hermano. Después de experimentar un par de fracasos como lo fue: la quiebra de su empresa y la pérdida de los derechos de uno de sus dibujos animados, éstos no fueron motivos para sentirse derrotado sino que le sirvieron para impulsar su pasión por lo que mas sabia hacer “DIBUJAR”, y como todos sabemos ahora es una de las empresas mas exitosas que venden entretenimiento a cambio de una sonrisa.

  8. Dinorah Alejandra Ayala dice:

    Cabe destacar que pare lograr tener éxito en la vida no es necesario tener dinero ni una posición social, cuando se tiene voluntad y deseos se logran grandes cosas. Tal es el Caso de Walt Disney, él no contaba con mucho dinero; pero eso no le impidió soñar y proponerse nuevas metas en su vida, y aún así emprendió un negocio con su hermano. Después de experimentar un par de fracasos como lo fue: la quiebra de su empresa y la pérdida de los derechos de uno de sus dibujos animados, éstos no fueron motivos para sentirse derrotado sino que le sirvieron para impulsar su pasión por lo que mas sabia hacer DIBUJAR, y como todos sabemos ahora es una de las empresas mas exitosas que venden entretenimiento a cambio de una sonrisa.

  9. Madellin Rivera dice:

    Realmente podemos ver como el sueño de un hombre llego a ser parte de nuestras vidas. En el mundo todos tenemos la oportunidad de ser exitosos y solo tenemos que tomar el riesgo de lanzarnos. Walt es un hombre admirable, ya que sobrepaso todos los obstáculos que se le presentaron. Hoy en día veamos como el imperio Disney ha crecido y que realmente todo empezó con un ratón. Siguiendo el ejemplo de Walt, todos podemos cumplir nuestros sueños y ser exitosos.

  10. Hector Orlando Castillo dice:

    Este es un claro ejemplo de lo que hemos visto en clase. No importa las veces que fracasemos para poder alcanzar nuestras metas. Walt Disney lucho por sus sueños e ideas, tuvo varios fracasos pero siguio luchando hasta lograr sus metas con exito.

  11. nataly leiva dice:

    es una historia de verdad inspiradora de que cada vez que se lucha por lo realmente se quiere y se tiene la confianza en uno mismo siempre lograras lo que te propones por mas obstaculos que la vida te ponga, porque un sueño sin pesadillas no se valoraria tanto por uno mismo ni por los demas, pero realmente es muy importante luchar siempre por lo que se ama y por lo que nos apasiona por que la vida es un ratito y si Dios nos regalo una vida lo minimo que hay que hacer es vivirla y dejar una marca que perdure hasta la eternidad.

  12. Ruth Alvarado dice:

    Me gustó mucho esta historia en particular, ya que Walt Disney provenía de una familia muy humilde y nos demuestra que el dinero no es obstáculo para poner en marcha nuestro sueño; la pasión que el tenia por el arte del dibujo le permitió llegar mas allá de lo que el esperaba. Los fracasos y como lo mencionamos en clase son parte del éxito y vemos como Walt a pesar de que quedo en bancarrota con su primer empresa y después perdió el derecho de uno de los dibujos animados que era exitoso no se dio por vencido, sino que con estas experiencias el aprendió de sus errores para luego crear uno de los más famosos dibujos animados de toda la historia Mickey Mouse, y de esta manera podemos apreciar que los fracasos son puertas a muchas oportunidades que con perseverancia y la pasión que no puede faltar pueden llevarnos al éxito.

  13. Digna Ariño dice:

    Es importante reconocer como el sueño de Walt Disney se convirtió en un ejemplo a seguir. El fue quien revolucionó el mundo de los dibujos animados, y muchos siguieron sus pasos. Además de eso, cumplió con su objetivo principal: dar una alegría sana. Definitivamente, ser una persona emprendedora y sin miedo a tomar riesgos tiene sus recompensas, en este caso, un mundo de fantasía abierto a todos quienes esten dispuestos a abrir un poco su mente y compartir la imaginación de este gran hombre.

  14. Ligia Casco dice:

    La historia de Walt es un claro ejemplo de que muchas veces pensamos y menospreciamos nuestros talentos y evitamos desarrollarlos por temor a que se vean como una locura. Por ejemplo decimos me encanta pintar pero como voy a vivir solo de la pintura o me encanta bailar pero como voy a vivir solo del baile. Todo esta en darle un valor y seguimiento a ese talento, a esa pasion que tenemos y no limitarnos, tener creatividad y hacer que ese talento crezca, asi como hemos visto que el parque Walt Disney World lo ha hecho.

  15. Nicolle Sabillon dice:

    Esta historia nos muestra como de algo tan pequeno se pueden hacer cosas tan grandes, aparentemente parece ilogico q dibujando una caricatura se pueda llegar a ser tan famoso, pero es ideas asi las que muchas veces hacen grandes imperios, no debemos subestimar el poder de nuestro potencial, asi como esta historia, podemos llegar a hacer grandes cosas que puedan llegar a a la mente de los demas con tres palabras ” si se puede”.

  16. Iris Daniela Sosa dice:

    Es un muy buen ejemplo de una persona emprendedora y de que todos deberiamos seguirlo. Muchas veces nos pasan cosas que no entendemos, y lo unico que sabemos hacer es quejarnos o quedarnos estancados en los problemas. Creo que tenemos que ser siempre personas positivas y no dejarnos vencer tan facil. Si deseamos ser exitosas debemos de luchas por ello y buscar la mejor manera de hacerlo.

  17. Carlos Lara dice:

    Esta historia me hace refleccionar en algo: todas las cosas, ya sean imperios, obras de arte etc, empieazan pequeñas.No debemos discriminar una idea o un proyecto porque nos parezca pequeño. Lo que verdaderamente importa es la naturaleza de las cosas, no su tamaño. Cuando algo es puro y de calidad, hay que pulirlo y sacarle brillo como a un diamante en bruto. Solo debemos tener fe en nuestras abilidades y nunca perder nuestra vision inicial

  18. pablo dice:

    el fracaso una palabra que intimida pero si tan solo pensaramos en que es la oportunidad para mejorar lo que se iso mal .  tres cosas importantes 1 no pensemos en crear algo para hacer dinero , sino en algo que nos apasione y el dinero bendra 2 no nos limitemos una ” idea” una oportunidad de solucinar  de forma eficaz algo que el mundo carese 3  los obtaculos son para superarlos y al superarlo difrutaras con mas ganas el exito

  19. Muy bueno Jessica, GRACIAS POR COMPARTIR!!!

    FELICITACIONES Y ADELANTE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: