Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Vacuna contra la Fiebre del Oro

Vacuna contra la Fiebre del Oro

Blog Stats

  • 112,461 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Cartel anunciando viajes a California

Allá por el año de 1848 se dio la famosa fiebre del oro en California, originada por el descubrimiento de pepitas de oro en el racho del General John Sutter, cuando sus empleados construían un molino de harina. La fiebre del oro trajo una inmigración calculada en más de trescientas mil personas de lugares tan lejanos como China, Australia o Nueva Zelanda.

Los buscadores de oro, sufrían grandes penalidades para llegar hasta California, penalidades que no paraban al llegar, más bien se incrementaban al encontrarse en territorios agrestes y pequeños pueblos completamente incapaces de albergar  a tantos extranjeros.

Al principio el oro se encontraba fácilmente cribando los lechos de los ríos. Más tarde las técnicas se volvieron complejas, hasta llegar al punto en que se debía emplear maquinaria y contratar trabajadores, para extraer el preciado metal.

 Ciertamente algunos de estos buscadores de oro se hicieron millonarios, la mayoría, sin embargo, a duras penas lograron regresar a sus lugares de origen con grandes pérdidas económicas.

Desde luego hubo muchos beneficiados colaterales, tales como los empresarios del comercio, hospedaje, embarque, entretenimiento y transporte.

Para el año de 1855 la fiebre estaba por terminar, dejando tras de sí una pequeña aldea convertida en una pujante ciudad llena de vida,  San Francisco.

Si bien es cierto, la Fiebre del Oro de California es la más conocida, no fue la única, Atlanta, Georgia, Carolina del Norte, Colorado, Nevada, Oregón y Alaska en Estados Unidos pasaron el mismo fenómeno.  En el resto del mundo, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Chile no se salvaron de las fiebres doradas en diferentes momentos.

Y es que suena realmente tentador esto de hacerse rico al instante, simplemente sacando oro del lecho de un rio. Realmente son muchos los que viven con la ilusión de la fortuna instantánea, pensando que por un poco de trabajo, en un tiempo corto, caerán los millones de dólares y ya más nunca se verán en las penurias de ganarse el pan de cada día con gran esfuerzo.

Esta forma de pensar causa más desgracias que alegrías, porque nos detiene la vida, impidiéndo desarrollar nuestras habilidades por estar en busca de lo fácil y rápido. Cuantos han perdido su vida, sus ahorros o su credibilidad, por involucrarse en actividades que prometen generar ganancias instantáneas.  

Mucha razón tenía aquel que dijo: “Todo lo bueno cuesta”, resaltando que TODO LO BUENO, no es necesariamente el dinero o las cosas materiales.  Y es que la vida se debe vivir como un proceso, en el que vamos creciendo poco a poco. Cada experiencia nos va forjando y haciendo un poco mejores. Entonces, poco a poco vamos encontrando TODO LO BUENO, que, como decía, no solo es dinero, también es disfrutar de una linda familia, de tiempo de esparcimiento y de tener la satisfacción de usar nuestros talentos y habilidades para  llegar a ser la persona que Dios nos mandó a ser.

La historia nos dice que se seguirán dando fiebres doradas, ya no en busca de las preciadas pepitas, pero si del dinero fácil y casi instantáneo, lo que podemos comprobar al ver ejemplos tales como las empresas punto como en los 90’s, el auge de los negocios rápidos y fáciles por internet, hasta programas de televisión, como el famoso ¿Quién quiere ser millonario?

Pero nosotros debemos aprender a ser sabios, y no dejarnos arrastrar por las multitudes, sino más bien hacer un alto en el camino y encontrar qué es TODO LO BUENO  para mí y comenzar a trabajar poco a poco en construir una vida solida y plena.

Anuncios

2 comentarios

  1. Tania López dice:

    Creo que quienes se llevaron la mejor parte fueron los prestadores de servicios colaterales, pues alimentos, ropa, herramientas, etc, necesita todo mundo. Siendo creativos se le puede buscar soluciones alternativas y aprovechar otras oportunidades.

  2. That’s an amazing post. Thanks a lot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: