Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Tres Momentos (II) Mañana

Tres Momentos (II) Mañana

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

City

La Ciudad del Mañana

Es una ciudad muy especial, se llama la Cuidad del Mañana. No es que sea fea, tampoco es bonita, simplemente es particular. Y es que en la Ciudad del Mañana simplemente nada pasa, porque HOY nadie está haciendo algo. 

Y no es que sus habitantes sean unos holgazanes, sin ton ni son. No, de hecho, en esta ciudad vive gente muy capaz, profesionales de excelencia: arquitectos, ingenieros, chef, cantantes, pintores, físicos, inventores. Hay de todo.

Tampoco es que no hayan recursos, misteriosamente abunda la mejor materia prima, el dinero tampoco falta, algunos cosas están al alcance de la mano, por otras hay que esforzarse un poco más.  

Proyectos hay muchos, algunos iniciados, otros apenas planificados, pero ninguno terminado. Siempre sucede lo mismo, al ver la magnitud de la tarea y sopesar el esfuerzo faltante y la lucha que emprender, alguien se  da por vencido y el proyecto se detiene.

Algunos no hacen nada porque están angustiados por el futuro, y es que realmente no se sabe que pueda pasar, puede escasear la materia prima, el alimento, puede fallar la salud, puede faltar el empleo. Son tantas cosas y tan poco lo que uno puede hacer para controlarlas… En verdad que el miedo al mañana paraliza.

Visité una vez la ciudad y me dio desconsuelo ver todos aquellos libros por escribir, aquellos edificios por construir, los cuadros por pintar, los negocios que emprender; pero más me desconsoló ver la angustia de los habitantes, soñando en un mañana que no podrán tener.

Unos deciden vivir en el mañana, quizás en un mundo de sueños y proyectos por emprender, pero que nunca comienzan. Otros viven angustiados por la incapacidad de manejar la incertidumbre del futuro, la necesidad de seguridad los paraliza. Otros inician sus proyectos, pero abrumados por la cantidad de trabajo o las luchas que deben emprender, deciden que es más fácil abandonarlos y prefieren vivir soñando con lo que podría ser.

Debemos comprender que si bien es cierto, el futuro está lleno de incertidumbre, no todo tiene que ser malo, debemos aprender a esperar que pase lo mejor y a afrontar lo que venga en el momento en que se presente. Lo más importante es comprender que para llegar a ser alguien o hacer algo, debemos  ver el futuro con ilusión, no con recelo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Roberto dice:

    Para los que amamos a Dios, todo es para bien.
    Tienes un ahnelo, una meta, una vision que cumplir? Debes poner las manos a la obra, si no lo haces, sus sueños seguirán siendo sueños, hasta que los pones por obra, se convierten en metas, esas metas te llevan a cumplir tu vision y razón de ser en la vida. Confia en Dios y que el te guie en tu camino. Dios te bendiga. P.D.Te felicito Jessica, sigue asi porque Dios simpre espera grandes cosas de ti, proque el tiene grandes cosas para ti.

    • Muchas gracias por el comentario y sus palabras. Se que hay muchas personas que en su corazón desean hacer algo, trascender, pero necesitan un impulsito para hacerlo… Se que Dios nos ha puesto aca para hacer grandes cosas, pero lamentablemente el mundo y la vida diaria nos desconcentra y aleja de lo que deberiamos ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: