Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Lo bueno es enemigo de lo mejor. Jim Collins

Lo bueno es enemigo de lo mejor. Jim Collins

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

 Este trabajo no va con mis habilidades naturales, pero me pagan bien y el ambiente es bonito. Esta carrera no es precisamente lo que quería estudiar, pero es corta y podre trabajar más rápido. Me gusta este carro, aunque deba pagarlo a plazos, prefiero comprarlo ahora que esperar dos años más de ahorro.

Cuantas veces nos conformamos con situaciones que son “buenas” para nosotros, pero que en el fondo sabemos que no son las “mejores”. Pareciera que tenemos la tendencia a seleccionar lo más fácil, lo cómodo o lo rápido, situación que nos lleva a dejar de lado lo mejor.

Cada decisión que tomamos implica dejar otras opciones por fuera. Entonces, qué hacer para seleccionar las mejores opciones para nuestra vida.

1. Determina que deseas hacer en la vida. El tener un norte trazado, te hará evaluar en perspectiva que es lo que mejor te conviene para cumplir tu plan de vida. Así podrás tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, si has decidió perseguir una carrera de ingeniero, quizás debas esperar un poco para empezar a trabajar para que no te atrases en los estudios.

2. Establece prioridades. El saber qué es lo más importante para ti te ayudará a decir no a otras opciones que aunque parecen ser buenas, no son las mejores, porque te alejan de aquello que más valoras. Si tu familia es muy importante para ti, quizás ese ascenso laboral no sea muy bueno porque implicará viajar mucho o salir más tarde del trabajo.

3. Aprende a decir NO. Parece que todo el mundo tiene una agenda para los demás, y si tú no estás claro en lo que debes hacer, será fácil terminar haciendo o que otros necesitan y no lo que tú necesitas. Hay que aprender a decir no y no sentirse mal por ello. Después de todo, tú eres el dueño de tu propia agenda.

4. Valora tu tiempo. El tiempo es un recurso irrecuperable. Aún el dinero se puede recuperar, pero el tiempo no. Cada minuto, hora, día, vale oro. No dediques tu tiempo a hacer actividades que aunque sean buenas, no te ayudarán a lograr tus metas.

Recuerda, no te conformes con lo bueno, cuando lo mejor está a tu alcance.

Anuncios

1 comentario

  1. Ivonne Suazo dice:

    Esto es muy cierto, casi siempre una voz en el inconciente nos dice “esto no es malo, voy a hacerlo”, pero no nos preguntamos si eso nos a va ayudar a realizar nuestros sueños. Por eso es importante tener muy presente nuestras metas y deseos para que así todo lo que hagamos sea en pro de acelerar el cumplimiento de ése sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: