Jessica Calderon

Inicio » Actitud » La diferencia

La diferencia

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Te has preguntado por qué algunas personas logran tanto en la vida y otras tan poco. ¿Cómo hacen algunos para hacer, en la misma cantidad de horas y días, el doble o el triple de logros?

La diferencia no es grande, tampoco es compleja, es fácil de explicar, difícil de poner en práctica y principalmente, es contundente cuando llega la hora de de hacer las cuentas.

La diferencia consiste en sentarse a definir metas. Bueno, tampoco exageremos, hay que ir un poco más allá, además definirlas,  luego hay que seguir el plan de metas hasta lograrlas.

El proceso puede variar, algunos lo llevan en su cabeza, les es tan natural que simplemente se trazan un objetivo y marchan hacia él. Para otros, consiste en una disciplina aprendida. Es obligarse a hacer un alto en el camino, estudiar la situación, trazar un objetivo, plantearse las metas para lograrlo y periódicamente revisar el avance.

Pero si se dice tan sencillo y se explica tan fácilmente, por qué no todos los hacen. ¿No marcharía el mundo en mucha mejor forma si todos tuvieran un rumbo trazado y caminaran en pos de sus metas? Desde luego que sí, pero lamentablemente  pareciera que nuestra naturaleza humana nos lleva a tratar de hacer el menor esfuerzo en el diario vivir. Parece que es más fácil sobrevivir, que tomar el control de nuestra vida.

Ahora que tú ya sabes la diferencia, es hora de que comiences a ponerla en práctica. Sí, lo comprendo, como todo nuevo hábito, es muy difícil al principio, pero vale la pena que inviertas un poco de esfuerzo y tiempo en lo más valioso que tienes, tu vida.

Anuncios

2 comentarios

  1. Yolanda Morán dice:

    Realmente creo que siempre hemos sabido que para ser exitosos necesitamos definir metas, trazar planes y ejecutarlos, pero creo que un punto importante está en cada ser humano. A veces nos dejamos llevar por la corriente de nuestra cultura y como hemos visto siempre que todos viven el día a día nosotros lo hacemos también y consideramos que esta bien.
    Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, creo que también lo podríamos ligar a la actitud que tomemos frente a la vida.
    Me encantó este blog… cuídese mucho Ingeniera y bendiciones

    • Hola Yolanda, gracias por su comentario. yo creo que cada uno de nosotros tiene un gran tesoro guardado adentro, su habilidaes, talentos, capacidades. Lamentablemente el conformismo nos lleva a no ser lo mejor que podemos ser. Hace falta un poco deseo de cambiar y comenzar a disciplinarse al principio todo cuesta, pero la recompensa es una vida llena de emoción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: