Jessica Calderon

Inicio » Éxito » El Mejor Negocio en que Invertir

El Mejor Negocio en que Invertir

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Money Tree

El mejor Negocio

Mucho se habla del secreto del éxito en los negocios; muchos pregonan los negocios seguros, cien por ciento garantizados. “Dinero rápido” es un magneto para meterse a un negocio, en algunos casos completamente desconocido. Y ahora lo último: “Negocios rápidos por Internet, hazte millonario en un click”.

Otros más prudentemente aconsejan: “los bienes raíces nunca fallan” o el famoso “con la comida no hay pérdida”. Otros negocios “famosos” y “garantizados” son las joyas, la ropa de mujer o el maquillaje.

Antes de pasar a meditar en el mejor negocio en qué invertir, quisiera reflexionar en que no debemos confundir el negocio con el dinero. Desde luego la empresa se funda para generar ingresos, pero no debemos olvidar que la empresa no es solamente una fuente de ingresos, es tu modo de vida. Es el lugar donde pasarás más horas y días de tu vida.

Considerando lo anterior, te puedo asegurar que no hay mejor negocio que trabajar en aquello que te apasiona, en aquello que eres bueno y que disfrutas tanto que podrías hacerlo gratis.

En este punto quizás estas pensando que soy una de esas soñadoras excéntricas apasionadas que no se bajan de las nubes para vivir en el mundo real donde vives tu. Bueno, quizás si sea soñadora y apasionada, pero no tan excéntrica.  Pero no estoy hablando de sueños, estoy hablando de realidades,  fundamentadas en hechos de la vida. Una empresa consume muchísimo tiempo, dinero, esfuerzo y dedicación. Entonces, para lograr levantar el negocio de tu vida, realmente debes invertir mucho más que dinero. Seguro llegarás muy temprano a trabajar y  quizás seas el último en irte. Seguro que te encontrarás con empleados y clientes que preferirías no haber conocido. Seguro que habrán decepciones, y quizás pérdidas económicas.

Entonces si lo pintamos tan negro, ¿quién querría meterse a un negocio y levantarlo hasta hacerlo una empresa realmente fuerte y solida? Quizás un soñador excéntrico y apasionado, que ama tanto lo que hace que no quiere parar de hacerlo todo el día, que es tan bueno en lo que hace que los clientes lo buscan aún sin gastar millones en publicidad.  Qué su pasión por lo que hace es tan grande que podría hacerlo de gratis.

Este apasionado no solo está construyendo un negocio, está construyendo la empresa de su vida.  Está construyendo aquello con lo que convivirá día tras día y estará tan lleno de emoción como en el primer día.

No importa lo que escoja, puede ser pastelero, peluquero, pintor, bienes raíces, internet, los que sea, pero eso que lo apasiona y para lo cual sabe que nació, y ese mis amigos, es el mejor negocio en el cual invertir.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: