Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Un poco de calor para las Nieves Eternas

Un poco de calor para las Nieves Eternas

Mérida Venezuela

Pico Bolivar, Mérida, Venezuela

Hace algunos años tuve la oportunidad de subir a al punto más alto que alcanza la cordillera de los Andes en Venezuela (Mérida). Mi ilusión era conocer la nieve, dado que en la punta de la cordillera, en el Pico Bolivar (4981 metros), está permanentemente nevado. Lamentablemente la última parada está clausurada, por lo que no me quedó más remedio que ver la nieve desde un pico un poco más abajo (Pico Espejo). Aun así la vista fue impresionante y me hizo meditar en el contraste entre esa montana eternamente congelada, a pesar de que en la ciudad justo a sus pies, el clima era templado y agradable, y hasta un poco caliente para mi gusto.

Ahora que lo medito, hay personas que al igual que la cima de esta montaña, viven en un estado de nieve eterna. Congelados por la rutina diaria, sin otro pensamiento que sobrevivir un día más. Un día es exactamente igual que el otro, quizás con un poco más de problemas y una que otra ocasional alegría. ¿Esperanza de un mejor futuro? Ninguna. La nieve de la rutina y desesperanza ha congelado sus corazones.

A pesar de las malas miradas de los ecologistas, les diré que hay que derretir esta nieve eterna. La vida está llena de calor, pero para sentirlo, hay que bajar de la montaña.  Hay que tomar el riesgo de comenzar a probar nuevas experiencias. Hay que avivar el fuego de la pasión, de la energía, de la aventura, de las nuevas experiencias. ¿Cómo? Ya se los he dicho, bajando de la montaña;  y mientras bajas, comienza a contemplar a tu alrededor, ve las nuevas oportunidades, conoce nuevas personas, atrévete a desarrollar tus habilidades. Sigue tus instintos, atrévete a darle vida y forma a tus sueños. Decídete a vivir una vida plena. No te conformes con vivir en la nieve eterna, habiendo tanto fuego a tu alrededor.

Anuncios

6 comentarios

  1. hazel castillo dice:

    Que bueno volver a leer un articulo suyo, hace mucho no escribia o por lo menos no me habian llegado pero me encantan sus articulos por que son tan motivacionales y la verdad las personas siempre necesitamos una motivacion para seguir adelante porque muchas veces estamos congelados pensando que no somos capaces de hacer cosas nuevas o de tomar retos. Me gusta mucho su blog! Siempre estoy pendiente de leer sus publicaciones.

    • Hola Hazel, que bueno saber de usted, cómo le va? Algún proyecto nuevo? Si, la verdad es que la motivación se necesita en dosis diarias, no había escrito por algún tiempo, pero recientemente he escrito varios, reviselos. Quedo siempre a sus ordenes…

  2. Yolanda Morán dice:

    Me encantó su reflexión, pero también yo diría que debemos de rodearnos de las personas adecuadas y alejarnos de las que nos mantienen en la cima de la montaña… porque hay personas que en vez de apoyarnos no hemos empezado a actuar cuando ya nos han dicho que no lo vamos a lograr… así que pienso que debemos alejarnos de ellos y acercarnos a los que nos impulsan a seguir adelante…

    Gracias por sus reflexiones y deseo que Dios le siga bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: