Jessica Calderon

Inicio » Uncategorized » Compra tu Tranquilidad Financiera

Compra tu Tranquilidad Financiera

Blog Stats

  • 112,461 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Algunas veces pensamos que nuestra tranquilidad financiera radica en ganar más dinero. La realidad, sin embargo, es que entre más ganamos, más gastamos. Ciertamente vivimos en una sociedad consumista, y con el permiso de mis queridos amigos mercadólogos y publicistas, cada día somos atacados por una ola de comerciales que nos “indican” cuáles son nuestras necesidades “indispensables”.

 Parece que el ritmo de vida materialista nos envuelve y comenzamos a gastar en cosas que consideramos “necesarias”, pero que si las analizamos fríamente, son completamente superfluas.

Has pensado en cuánto cuesta la granita o el fantástico café matutino que compras en la cafetería. El blackberry ahora no es problema, lo dan a muy buen precio, pero hay que pagar el servicio, porque es “necesario”, estar conectados a toda hora del día. Si comenzamos a contabilizar el “snack” de las 10 de la mañana, los tratamientos de cabello y de uñas, el gimnasio, el almuerzo con los chicos de la oficina, entre otros gastos, la cuenta se va haciendo bien grande. Esto sin contar la comida, transporte, ropa y servicios básicos, que obligatoriamente hay que pagar.

La filosofía parece ser: “Hay que disfrutar de la vida y usar el dinero que tan duramente me he ganado trabajando”. Pero, ¡Hay!, que dolor cuando viene el fin de mes y hay que pagar cuentas. Algunos tienen la fortuna de salir “tablas”, otros abrumados por las deudas, viven su estilo de vida financiado al más alto interés que se puede pagar, el de las tarjetas de crédito.

Aunque no lo creas, si es posible vivir en tranquilidad financiera, aún sin ganar millones. ¿Cómo? Pues la tranquilidad financiera tiene su precio:

  1. Comienza a hacer un presupuesto mensual. Contabiliza tus ingresos y tus gastos. No excedas tus ingresos.
  2. Controla o elimina los gastos superfluos (café, granitas, postres, cine, restaurante). No debes prescindir completamente de ellos, pero inclúyelos en una partida de tu presupuesto, para qué los disfrutes en forma controlada.
  3. Comienza un plan de pago de deudas. Es urgente que dejes de pagar intereses y comiences a pagar capital. Has un resumen de deudas y un plan de pagos, sujétate estrictamente a él hasta que estés libre de deudas; y por favor, procura no endeudarte nuevamente.
  4. Comienza un plan de ahorros e inversión.  No solo es necesario vivir solvente. También hay que pensar en el futuro. Si aun no te casas, piensa en lo que necesitas para formar un hogar. Si ya tienes familia, piensa en la escuela y universidad; y ante todo, piensa que algún día no podrás trabajar, por lo que debes ahorrar e invertir hoy para vivir bien en tus últimos años de vida.

Desde luego, el ingrediente principal es la disciplina. Como todo en la vida, al principio duele, pero luego se vuelve un hábito. Comienza a comprar tu tranquilidad financiera desde hoy. Es tu mejor inversión.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, vivotek, cámaras de seguridad

    todonoticias.net Noticias

  2. Maria Cristina Molfino dice:

    Creo que el segundo tip es el que la gente más necesita oír en tiempos de escasez. Muchos se preguntan por qué no les queda dinero a fin de mes si no han hecho ninguna compra grande; pero si pararan a pensar se darían cuenta que han gastado casí lo mismo que si hubieran comprado algo grande en chucherías, granitas, saliditas, etc. Por lo menos al tomar record de estos gastos, seremos concientes de cuanto nos vacían el bolsillos y los haremos con menos frecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: