Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Si la vida te da limones, comienza a pensar en hacer una limonada.

Si la vida te da limones, comienza a pensar en hacer una limonada.

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Limonada

Si la vida te da limones...

Buscando en el diccionario la palabra sobrevivir, he encontrado entre otras, las siguientes definiciones:

Sobrevivir

1 Continuar con vida luego de una situación de extremo peligro: Sobrevivió a un accidente automovilístico.

2 Seguir adelante en la vida con los medios indispensables: Sobrevive trabajosamente con su pobre salario.

(http://es.thefreedictionary.com/)

 En general el hecho de sobrevivir no tiene connotaciones positivas de largo plazo, más bien se entiende  como un estado luego de la exposición a una situación de peligro extremo. En la segunda definición, que es la que más aplica al contexto de lo que deseo platicar hoy, se nos indica  que a largo plazo y como forma de vida la sobrevivencia implica subsistir con los medios indispensables.

Desde luego, en algunos casos nuestra única opción  es sobrevivir, y luego de un incidente extremo, el hecho de sobrevivir se entiende como algo “excelente”.

Pero pensemos en el largo plazo: ¿Queremos vivir toda nuestra vida en un estado de apenas sobrevivencia?

La realidad es que en algunos casos las presiones diarias nos llevan a vivir en condiciones que no son ni por cerca las que anhelamos como nuestro “sueño dorado”. Es cierto que en algunos periodos de la vida no hay más opción que sobrevivir, pero no es esto motivo para hacer de la sobrevivencia nuestro “modus vivendi”.

Entendamos que la sobrevivencia es algo pasajero y  allí, aún en ese momento de terrible necesidad, de presión económica, de enfermedad, de destierro, de desolación o decepción, hagamos un pacto personal  a no conformarnos con el estado actual y comprometámonos a comenzar a ver un futuro mejor.

Dice un viejo refrán  “Si la vida te da limones, has limonada”. Se escucha bien, pero mientras estás sobreviviendo no hay tiempo para hacer la limonada. Quizás no hay los recursos. Acaso no hay ni siquiera los ánimos de hacer la limonada.

Y entonces, por qué no cambiar un poco el refrán, adaptándolo a la realidad: “Si la vida te da limones, decide hoy comenzar a pensar, a prepararte, a hacer planes y a soñar en hacer una limonada, porque si hoy decides que quieres algún día convertir esos terribles limones en una limonada, ten por seguro que cueste lo que cueste, algún día vas a estar disfrutando de una deliciosa limonada”.

Naciste para vivir, no importa cuáles sean tus circunstancias actuales, solo recuerda, no te conformes con sobrevivir. La decisión es tuya.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Ismael Ochoa Arevalo dice:

    Me llamo mucho la atencion, el relacionar la palabra sobrevivir con nuestro diario vivir en algunas etapas de la vida. A veces nosotros como seres humanos pasamos por puebas dificiles, ya sea en varios aspectos, que no sabemos como vamos a salir de ellas y nos sentimos en un estado con los animos bajos. En algunas ocasiones esto nos hace perder oportunidades por no estar listos, ni tener los animos de poder desarrollar un proyecto, lo cual nos puede llevar al estancamiento.

    Siempre sea cual sea la situacion en que estemos, tenemos que buscar las formas de como; salir de ellas si son negativas o desarrollarlas a lugares que nunca nos imaginamos llegar si estamos en una buena posicion. Lo que quiero decir con esto y como lo dice el autor(a), siempre tenemos que estar listos y con animos para poder sacar provecho de cada situacion en nuestra vida y tambien estar preparados para las oportunidades que nos pueden venir.

  2. Alejandra Orellana dice:

    Todos en nuestras vidas, hemos tenido tantos problemas, pero la verdad es que de todos debemos hacer lo mejor de ellos y aprender pues.
    He alli la frase hacer limonada de limones me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: