Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Si quieres hacer del mundo un mejor lugar

Si quieres hacer del mundo un mejor lugar

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Sí, el mundo parece estar patas arriba. Cada día son más las locuras incomprensibles que nos exponen los noticieros.  Las contradicciones de la humanidad son palpables a cada paso que damos.

 Algunas veces quiero creer que por causa del avance de los medios,  ahora nos damos cuenta de más atrocidades, pero que siempre han existido. No sé.  

Unos dicen que el mundo de antes era mejor que el de ahora. No estoy segura.

Los avances tecnológicos, el avance en la ciencia, los mayores alcances en la educación, cualquiera diría que debemos vivir en un mundo mejor que hace unos siglos. Hum… No podría asegurarlo.

Vemos un mundo lleno de pobreza, desesperanza, tristeza, depresión, agresividad, mentira y engaño,  mientras esperamos que venga un súper héroe a rescatarnos. Bueno,  todavía hay héroes, pero no son muchos y lo que es peor, el mundo no tiene tiempo de esperar a que aparezca uno de ellos.

Mientras todo esto pasa, quizás te preguntes ¿Y yo que puedo hacer? Quizás te veas impotente y llegues a la conclusión de que con tus medios, es poco lo que puedes hacer para cambiar el mundo. Un momento, no te desilusiones aún.

Un poeta escribió una vez:

And No Message Could Have
Been Any Clearer
If You Wanna Make The World
A Better Place
Take A Look At Yourself And
Then Make A Change.
Michael Jackson

(Y ningún mensaje puede ser más claro, si quieres hacer del mundo un lugar mejor, obsérvate a ti mismo, y entonces haz un cambio).

Sí. Eso es lo que está en tus manos por hacer, comenzar por ti mismo. Si dejamos el chisme, si dejamos la pereza, si dejamos el pesimismo, si cortamos el mal humor, si dejamos de juzgar a los demás;  y por el otro lado, si regalamos una sonrisa, si ayudamos a un necesitado, si regalamos una palabra de aliento, si aprendemos a amar sin esperar nada a cambio. Si tan solo nos decidimos a cambiar sin esperar a que otro cambie primero, estoy segura que después de un tiempo comenzaremos a ver una diferencia.

No esperes a hacer grandes cosas para comenzar a cambiar el mundo. Simplemente decide hoy ser mejor y comenzar a alegrar el mundo a los demás, uno a la vez.

Inspirado en el artículo escrito por: Gaby Sánchez, http://lideresyemprendedores.wordpress.com/2010/10/25/%c2%bfque-pasa-con-el-mundo/

Anuncios

3 comentarios

  1. Nice post! GA is also my biggest earning. However, it’s not a much.
    thanks !! very helpful post!
    amazing stuff thanx

  2. Ismael Ochoa Arevalo dice:

    En cuanto a que los tiempos cambian, es un comentario muy comun en las personas mayores hoy en dia. La accesibilidad a la informacion es un factor importante para saber como esta el mundo en estos tiempos, cosa que no se tenia en tiempos pasados. El hecho que se sienta la diferencia tambien la hace, no solo la accesibilidad a la informacion, la accesibilidad a todo desde armas, narcotrafico, etc…eso hace que talves las personas sientan un cambio entre los tiempos.

    Algunas veces me siento identificado con ese sentimiento de querer ayudar a las personas, y sentirme impotente a no poder ayudar a todas las personas que necesitan mas ayuda. Si se logra concientizar a las personas con respecto a poder hacer un cambio en uno mismo, si se hace la suma de las personas que empiezen a cambiar por si mismos, eso haria una poblacion lo suficientemente grande para poder hacer de este un mundo mejor. Articulo inspirador, Felicidades.

  3. Alejandra Orellana dice:

    Es dificil ver la vida aveces con tanto sufrimiento etc. pero si el cambio sucede siempre cuando comenzamo viendo nuestros propios errores, miremos que podemos hacer nosotros mismos por los demas no esperemos que el cambio suceda, que ocurra hagamolo nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: