Jessica Calderon

Inicio » Innovación » Aprender a apreciar el cambio

Aprender a apreciar el cambio

Cuando trabajaba administrando la carrera de Ingeniería Industrial, una de las actividades que más me angustiaban era la programación trimestral de clase y la asignación de los maestros. Muy seguido sucedía que al iniciar un periodo académico nuevo, un maestro indicaba que no podría continuar con nosotros. Para el que no conoce este trabajo, debo aclarar que no hay peor pesadilla que llegar al primer día de clases sin un maestro asignado y con 35 alumnos matriculados en una materia. Así que cuando un maestro nos dejaba, eso era una gran emergencia.

La mayoría de nuestros maestros eran excelentes, así que dejar ir a uno de ellos era una desgracia. Al inicio, en mis primeros años de trabajo además de preocupada y estresada, me ponía triste, porque pensaba: “Y ahora como voy a conseguir un maestro así de bueno, será un vacío muy difícil de llenar”.

Al poco tiempo comencé a notar que a pesar de que se nos habían ido algunos maestros excelentes, los sustituíamos con otros igual de buenos. No puedo decir que mejores, porque no hay parámetro de comparación. Eran diferentes y casi siempre excedían nuestras expectativas y traían un enfoque refrescante e innovador.

Así que, además de aprender a calmarme en estas situaciones de emergencia, aprendí a esperar que cada cambio trajera algo nuevo y bueno.

Ahora, cada vez que viene un cambio, de jefe, de subordinado, de iglesia, de pastor, de trabajo, de colonia, de país, etc.  en lugar de angustiarme por el cambio, lo espero con alegría y con la mente abierta a un cambio positivo.

Anuncios

1 comentario

  1. Alejandra Orellana dice:

    Al principio es tan dificil aceptar los cambios brusco que nos da la vida y mas aun si no los vemos venir, entiendo lo que se habla en este articulo por que aunque a mi me a pasado pero en circumstancias muy diferentes tengo que aprender a ver el cambio de manera positiva y desprenderme facilmente de lo que yo valoro mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: