Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Reflexiones de fin de año. ¿Estás en el camino correcto?

Reflexiones de fin de año. ¿Estás en el camino correcto?

Blog Stats

  • 113,076 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Me decía una alumna: ¡Ojala todo el mundo naciera ya con su carrera profesional! Ella lo que quería decir es que ojala no se tuviera que ir a la escuela y luego a la universidad a prepararse profesionalmente, sino que ya naciéramos con una carrera.

Sin embargo, este comentario tiene una gran verdad, cada persona nace con una carrera. El éxito de la vida es descubrir cuál es.

Que satisfacción se siente al platicar con profesionales, artistas, amas de casa o empresarios que se sienten felices y plenos con el camino y la carrera que han elegido. Personas a las que se les mira que la vida les brota por los poros.

Otros sin embargo, se ven tan tristes y confundidos, arrastrando una vida de insatisfacción, en el que el trabajo diario no es más que una tortura.

¿Por qué será que unos descubren su camino y otros no?  A mi edad, y luego de trabajar por tantos años con jóvenes universitarios, he podido ver que algunas distracciones de la vida nos llevan a elegir mal.

Cuántos jóvenes artistas (músicos, pintores, bailarines) han recibido el típico consejo:” ¡No vas a vivir de ello! Estudia una carrera universitaria, que te garantice un buen trabajo”. Y allí mueren tantos sueños.

Igual les sucede a muchos con habilidades técnicas no tan “elegantes” como la sociedad lo quisiera: mecánicos, cocineros, cosmetólogos, diseñadores de moda.

Otros, muy a su pesar, heredan la carrera de sus padres.

 Pero la más triste de las decisiones de vida, es cambiar tu futuro por un poco de dinero: “Yo me dedico a lo que da plata”.

 Bueno, innegablemente el camino de algunos es hacer dinero. Pero para otros, hay formas alternativas de vivir, como ser escritor, ser chef, ser pintor o ser maestro.

Porque lo que si es cierto es que al corazón no se le engaña. Uno siempre sabe cuándo no está en el camino correcto.  Porque se siente que hace falta algo. Falta la chispa de la vida, falta la pasión de vivir, de crear y de levantarse cada mañana anhelando comenzar a trabajar.

Si es este tu caso, date tiempo para cambiar y reemprender el camino que debes andar.

Y luego viene la gran pregunta: ¿Cuál es el camino correcto para mí? Bueno, ese será tema de otro blog.

Anuncios

3 comentarios

  1. Tania López dice:

    De acuerdo amiga. También está el caso de quienes tienen múltiples capacidades para hacer muchas cosas y sienten que pudieron hacer otras también. En ese caso elegir una está bien mientras le ponga muchas ganas para crecer y desarrollarse en ella. Las demás estarán en segundo plano, pero bueno, el día tinene 24 horas y elegir una principal, otras de hobbie puede dar un balance para sentirse más pleno 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: