Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Los negocios que surgen del corazón

Los negocios que surgen del corazón

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

 En los muchos cursos, clases y seminarios que imparto para “aspirantes” a empresarios, siempre surge la misma inquietud: ¿En qué negocio me meto? Esta pregunta, así de sencilla como se escucha, tiene algunas  implicaciones:

  1. Muchas personas quieren ser empresarias, pero no tienen idea de que es lo que quieren comercializar.
  2. Si no tienen idea de a qué negocio meterse, ¿Qué es lo que les llama la atención de ser empresarias?

Es importante meditar en qué es lo que nos llama la atención de ser empresarios, porque atrás de esta idea, generalmente están algunos motivos equivocados, o que por lo menos, motivos que no darán el suficiente sustento para todo el trabajo que implica ser un empresario.

En los cursos que he impartido, he encontrado que algunas de las razones por las cuales algunas personas desean ser empresarias son las siguientes:

  • Porque quiero tener dinero.
  • Porque quiero ser mi propio jefe.
  • Porque me gusta la independencia.
  • Porque no encuentro trabajo.

No digo que éstas sean malas razones, pero en mi corta experiencia, les puedo decir cuál es la mejor razón:

  • Porque no puedo concebir el mundo sin (el negocio o servicio que ofrecen). Porque todos los días pienso en ello, es mi sueño tener una empresa que haga (….). Porque yo sé que aunque ahora no tenga dinero, aunque me cueste mucho, aunque trabaje de sol a sol, yo tengo que poner esta empresa, porque el mundo la necesita.

Las diferencias entre las primeras razones y la última son abismales Las primeras razones vienen de la necesidad o de deseos personales, la última viene de la pasión, de un sentido de propósito, de un deseo de servir al mundo, de saber que uno tiene una misión en la vida y que cueste lo que cueste se va a lograr.

Y déjeme decirles que es de allí donde surgen los mejores negocios, los que trascienden y hacen que el mercado se revolucione. Es de allí que surgen los negocios del corazón.

Bien lo dice Michael Gerber:

“A business without a dream is like a life without a purpose.”
(Un negocio sin un sueño es como una vida sin un propósito)

 

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

