Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Estática y Resistencia de Materiales

Estática y Resistencia de Materiales

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Allá por mis años universitarios, cuando todo era fácil, lindo y soñador, nos topamos con la primera de las clases más “difíciles”: Estática. Era impartida por el Ing. V. Un catedrático magnifico, que explicaba estupendamente bien, solo tenía un inconveniente, sus exámenes eran de otro mundo. Con mucho esfuerzo, desvelo y dedicación logramos aprobar la asignatura.

Seguida de Estática venía Resistencia de Materiales, impartida por otro catedrático, no tan difícil como el Ing. V, pero también había que dedicarle tiempo al estudio para aprobar la materia.

Si me preguntan qué aprendí en Estática y en Resistencia, después de tantos años poco les puedo decir. Sin embargo, hoy que atravieso por uno de los proyectos más difíciles que he emprendido, me acordé de estas dos asignaturas, no por su contenido, sino por sus nombres.

En la vida hay dos opciones, quedarse estático o emprender nuevas aventuras.  

Si te quedas estático tu mundo quizás sea tranquilo y pacífico, estoy segura que muchas ocasiones hasta aburrido, pero en general seguro.

El problema es cuando te comienzas a mover, cuando decides emprender un proyecto innovador, que te haga salir de tu zona de confort y en especial, que haga que otros se enfrenten a su propia vida estática. Es allí donde encuentras la resistencia.

La cuestión es, si no hay movimiento, no hay resistencia. Es cuando te comienzas a mover que empiezas a enfrentar las dificultades. Es sorprenderte ver la capacidad de oposición de la que es capaz el ser humano con tal de no perder su “estatus quo”.

Si analizamos un poco, es fácil notar que detrás de cada hombre famoso que emprendió una aventura, ya sea una empresa, un movimiento religioso, político o de transformación,  hay cientos de historias de oposición a las hubo que enfrentar. Por enumerar algunos: Martin Luther King, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Francisco Morazán, Ford, Cristóbal Colon, entre muchos.

Lo interesante es que aquellos que prefirieron quedarse estáticos no están nombrados en ninguna de las páginas de la historia, y aquellos que opusieron la más férrea resistencia, han quedado señalados en muchos casos como los “villanos”.

Así que cuando comiences a aventurarte y a perseguir tus sueños, no te sorprenda comenzar a experimentar la resistencia, es parte normal del proceso. Sigue adelante, que con tenacidad se logra vencer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: