Jessica Calderon

Inicio » Actitud » “Yo tengo un sueño” Martin Luther King

“Yo tengo un sueño” Martin Luther King

Blog Stats

  • 112,461 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Yo tengo un sueño

Martin Luther King "Yo tengo un sueño"

Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. En medio de una multitud, el galardonado ministro eclesiástico, ganador del premio nobel de la paz pronuncio las ahora famosas palabras:

“…Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy! …”

Martin Luther King tenía un sueño, un sueño que cambio la historia de Estados Unidos, un sueño por el cual estuvo dispuesto a dar al máximo sacrificio, y lo dio, ofrendó su vida por su sueño.

Este sueño le dio vida a Martin, le dio ánimo, le dio pasión, le dio un motivo por el cual levantarse cada mañana y luchar.

Y el sueño de Martin cambio su mundo.

Y usted, ¿Tiene un sueño? ¿Tiene un propósito que lo lleve a levantarse animado cada día? ¿Tiene un sueño que alimenta su corazón y lo lleva a ser lo mejor que puede ser? ¿Tiene un sueño, ya sea grande o pequeño, pero que está seguro impactará positivamente su vida y la de los que lo rodean?

¿O se conforma solo con sobrevivir? ¿Esperar que cada día sea igual que el otro?

Rick Warren dice: “La tragedia más terrible no es morir, sino vivir sin propósito. Una vida sin propósito no tiene sentido y la vida sin sentido no tiene significado ni esperanza.” 

¿Qué lo detiene de perseguir su sueño? Algunas veces nos sentimos incapaces, temerosos, inadecuados, inútiles o sentimos que nuestras ocupaciones diarias nos distraen, o nuestro carácter no nos ayuda o quizás sintamos que la tarea es demasiado grande para nuestras posibilidades. Todo esto levanta barreras a llevar una vida con propósito.

Tómese un tiempo el día de hoy y decídase a perseguir su sueño. Decídase a vivir, no tan solo a sobrevivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: