Jessica Calderon

Inicio » Actitud » El libro del momento: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

El libro del momento: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

Blog Stats

  • 113,076 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Hace unos 12 años estaba en gran moda Stephen Covey (y lo sigue estando). Yo estaba recién graduada de ingeniería y en mi primer empleo oficial. Y como toda novata, pues tenía que estar al día.

En ese entonces me mandaron de viaje a México y estando allí pude comprar el libro de Los siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, Stephen Covey y hasta aproveché y compre las Meditaciones Diarias de los Siete Hábitos para tenerlos en mi escritorio.

Muy emocionada comencé a leer el libro, pero lamentablemente comenzaba con un prólogo de otro autor, que estaba un poco aburrido para mi gusto, por lo que no pude pasar de la segunda página. Intente leerlo varias veces más y nunca pasé del prólogo.

Pasaron unos 10 años y el libro permaneció empolvándose en un librero, hasta que lo encontró mi hermano y me lo pidió prestado. Me dijo que era magnifico, pero yo no quise leerlo. Hace unos meses un ex alumno mío me dijo que lo estaba leyendo, pero yo no pude pasar del prólogo. Una muy buena amiga me insistía que debía leerlo, pero es que sinceramente, ese prologo no me gusta, así que ni modo.

Finalmente hace un par de semanas dije, esta vez sí lo leo… y saben que, pues me salto el tal prólogo. Y que van a creer, resultó ser un libro magnifico. Es bastante profundo, ósea que hay que estar concentrado para leerlo, pero lo que habla hace mucho sentido. En esencia explica acerca de 7 hábitos fundamentados en lo que él llama principios universales de vida. Covey explica que se deben pasar los 3 primeros hábitos que forman la victoria privada, antes de poder llegar a tener una victoria pública.  

Los tres primero hábitos son: Proactividad, empezar con un fin en mente y primero lo primero.

Antes de internalizar estos 3 hábitos estamos en un estado de dependencia. Una vez que logramos implementar estos hábitos, pasamos a lo que Covey llama independencia, sin embargo, él lo lleva más allá, agregando los otros 3 hábitos que nos llevan a lograr la victoria pública.

Los otros 3 hábitos son: Pensar en ganar/ ganar, procurar primero comprender y luego ser comprendido y  sinergizar.

Al pasar estos tres hábitos logramos lo que él llama “Interdependencia”, necesaria para trabajar en sociedad.

Finalmente el último hábito es afilar la sierra. No les puedo contar de este porque aún no lo leo.

7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

El libro es muy bueno, vale la pena. Me ha hecho meditar y desear corregir algunos malos hábitos que me han detenido. Como les digo, es profundo, hay que estar concentrado y por ratos tengo que leer de nuevo alguna parte.

Tanto me ha gustado que no pude resistir la tentación de comprar el Octavo Hábito y tuve que empezar a leerlo.

Les puedo asegurar algo, me ha servido más leerlo ahora que lo que me hubiera servido hace 12 años. A todo libro le llega su momento.

2 comentarios

  1. Muy buen libro lo estoy leyendo y me ha ayudado mucho.

  2. Marta dice:

    Es un excelente libro… Ahhh y me ha ayudado mucho…

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

