Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Sueños o realidades: Paulo Coelho

Sueños o realidades: Paulo Coelho

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Zürich (Switzerland) - The Brazilian writer Pa...

Image via Wikipedia

Hace poco me decidí a leer el famoso libro de Paulo Coelho, El Alquimista. El libro es muy bueno, definitivamente es un libro que se debe leer. Sin embargo, más que su libro, me impresionó la  historia de Paulo, una historia de lucha con un final feliz.

Desde que era joven, Paulo quería ser escritor; sus padres, pensando que no era el camino adecuado para su hijo, y deseando que estudiara Ingeniería,  tomaron todas las medidas en sus manos para persuadirlo de que dejará esa “idea loca” de ser escritor.

A los 17 años lo internaron en un hospital psiquiátrico, donde se le dio tratamiento de electroshock. Posteriormente fue internado y recibió el mismo tratamiento en dos ocasiones más. Paulo mismo cuenta su experiencia de aquellos años, no con rencor, sino como algo  que marcó su vida.

Estas experiencias aparentemente lo disuadieron de ser escritor, aunque comenzó a estudiar derecho, pronto dejó la universidad, y se dedicó varias profesiones, tales como el teatro, el periodismo e incluso a componer canciones.

Tras muchos años, una vez casado y después de un reencuentro con su vida, luego del peregrinaje por el Camino de Santiago, decide comenzar su carrera como escritor. Su primer libro no tuvo mucho éxito, más el segundo, “El Alquimista”, ha recibido innumerables premios y lo ha catapultado, junto con sus demás creaciones, al mundo de la literatura universal.

Yo me preguntó ¿En este camino por la vida, cuentos hemos tenido que pasar por la experiencia de Paulo para encontrarnos a nosotros mismos? ¿Cuántos se dan por vencidos de perseguir sus sueños y anhelos por experiencias mucho menos complejas de las que pasó Paulo? ¿Cuántos se excusan en el famoso cliché: “No se vive de sueños, se vive de realidades”  para abandonar sus anhelos más profundos?

Desde luego, cada persona es diferente y sus circunstancias también lo son. Lo cierto es que la realidad de Paulo fue muy difícil, cualquier otro, en su caso y  con suficiente razón hubiera abandonado su sueño. Pero no Paulo, el decidió transformar su realidad.  Paolo no dejó que la vida lo venciera, el siguió batallando hasta lograr su sueño y lo logró. Y ahora vive en una nueva realidad, su realidad soñada.

Me vuelvo a preguntar ¿Cuántos Paulos se están perdiendo en el mundo por no tener el valor de vivir la vida? ¿Cuántos escritores famosos, arquitectos, pintores, pilotos, fotógrafos se pierden porque sus padres no los dejaron estudiar lo que querían, porque no tenían dinero, porque no se les dio la oportunidad? ¿Cuántos?

Paulo escribió El Alquimista en 1988, tenía 41 años. Siempre hay tiempo para tomar la decisión.

http://www.eshoradeelegir.com/

http://paulocoelhoblog.com/

Anuncios

2 comentarios

  1. […] una gran fuente de inspiración, les recomiendo leer este post que escribía hace unos años: Sueños o realidades: Paulo Coelho. Share this:FacebookTwitterCorreo electrónicoImprimirLinkedInMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  2. […] Quiero decir que no solo me inspira mucho este libro, la historia de la vida de Paulo es en si misma una gran fuente de inspiración, les recomiendo leer este post que escribía hace unos años: Sueños o realidades: Paulo Coelho. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: