Jessica Calderon

Inicio » Actitud » De Príncipes y Princesas, lecciones de vida en la búsqueda del amor

De Príncipes y Princesas, lecciones de vida en la búsqueda del amor

Blog Stats

  • 112,137 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Está bien,  he caído en la tentación de escribir acerca de la boda real.  Kate logró lo que todas las chicas sueñan, se casó con su príncipe y se convirtió en princesa, tal como en un cuento de hadas. Entre los millones de personas siguiendo la boda por televisión e internet, seguro que más de alguna chica suspiró anhelando su príncipe azul y por qué no, más de algún joven se imaginó con la chica de sus sueños.

Y bueno, no es que me quiera poner romántica, más bien, es que esta vez vamos a hablar de otros negocios, los del corazón, acá les van unos consejos:

  1. La vida es intencional. Amigos, si quieren un príncipe (o princesa) tiene que salir y buscarlo. Y  bueno, les recomiendo que antes de salir a buscarlo piensen en las cualidades y características que buscan su futura media naranja. Muchos esperan que su adorado (a) les caiga justo enfrente y no mueven ni un dedo para encontrarlo. La vida es intencional, las cosas pasan cuando las provocamos. Si dejamos a la suerte la llegada del príncipe, pues bueno, capaz y nos toca quedarnos con un ogro.
  2. Lo bueno cuesta. Igual que todo en la vida, lo bueno cuesta. Cuando se emprende la búsqueda de un príncipe (al igual que otras muchas aventuras de la vida) hay que  comprender que si lo que se busca es lo mejor, hay que ofrecer lo mejor. Esfuérzate en ser lo mejor que puedas ser.
  3. Hay que arriesgarse. No creo que a William le haya tocado como en los cuentos de hadas, enfrentarse con dragones, luchar con ejércitos o explorar territorios desconocidos para llegar a su princesa. Pero lo que si es cierto  es que amar implica arriesgarse. Hay que salir de la zona de confort, exponerse al rechazo, y en muchos casos, luchar por ese amor que se niega a comprender que  su príncipe ha llegado. Riesgo, riesgo, riesgo, todo implica riesgo.
  4. También equivocarse. Y lo más difícil, implica equivocarse. Aprendemos a prueba y error, si no estamos dispuestos a equivocarnos, tampoco estamos dispuestos a encontrar lo que buscamos. Vamos, unos cuantos corazones rotos no son tan malos. Después de enjugarse las lágrimas se sigue adelante y pronto se encuentra a esa persona  que merece cada uno de los latidos de tu corazón.

Hace 13 años encontré a mi propio príncipe cuando estaba por terminar la universidad. Ya llevamos 10 años felizmente casados y más enamorados que al principio; y que van a creer, sin querer molestar a Kate, es mucho más guapo que William…

Boda Kate y William

Anuncios

2 comentarios

  1. Jose Jorge Canales dice:

    ¿ Entonces si estarias de acuerdo que la mujer pueda expresar su interes a un hombre siempre y cuando ya se conocen?
    Lastimosamente en la TRADICION LATINA esto no es verdad….algunos podrian decir de que el hombre es la cabeza del hogar (que es cierto, esto esta escrito en la Biblia pero cuando uno esta CASADO!…no es pecado que una chica diga su interes al hombre….sino entonces las chicas cristianas de verdad en Europa o en Norte America (excepto Mexico) estarian pecando…
    Otra cosa es ser un MACHISTA

    • Hola Jose Jorge:
      Sí, podriamos decir que Latinoamerica tiene un pensamiento machista, sin embargo prefiero no generalizar, no toda la gente es igual. Yo por lo demás tengo un pensamiento un poco más abierto y considero que cada persona tiene derecho a su propia forma de pensar, siempre y cuando no afecte a los demás. También pienso que en el amor las cosas no son siempre blanco y negro. Hay muchos caminos, sino consulte a las parejas que conoce y verá que las formas en que se han llegado a conocer son de los mas interesantes. Sin embargo, aclaro que yo no escribo a las chicas que se lancen a una busqueda desesperada, pero si que creen las condiciones para conocer a su principe, es decir, que se integren a grupos coformados por personas con pensamientos similares, que se cuiden, que se preparen, que tengan su mente abierta, etc… Yo pienso que es dificil que le llegue a uno el principe si se encierra como ostra… Pienso que como todo en la vida, hay que ser intencional en la busqueda de lo que se quiere, y no conformarse con lo que queda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: