Jessica Calderon

Inicio » Actitud » El secreto de la cocina, los negocios y la vida

El secreto de la cocina, los negocios y la vida

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

The ingredients for gazpacho soup.

Image via Wikipedia

¿Les he contado que mi esposo tiene un paladar gourmet? Viniendo de una familia donde su mamá y sus hermanas son amantes de la cocina y de hecho cocinan muy bien, que se podría esperar de mi querido Gustavo.

Gus puede reconocer fácilmente el sabor de las diferentes especies que se lo añaden a un plato, así como distinguir un buen corte de carne o una salsa italiana natural. No hay nada que disfrute más que una buena comida.

Recuerdo que una vez asistimos a un restaurante muy elegante, la decoración magnifica, la música excelente, la atención muy buena,  incluso la comida se veía muy bien, hasta que la probamos. En realidad la comida estaba bien hecha, pero su sabor no era fantástico. Entonces mi esposo me dijo algo que me ha servido como reflexión para toda la vida: Son los ingredientes los que hacen una excelente comida.

Considero que esta observación se aplica no solo a la cocina, sino también a los negocios y la vida misma.

¿Nuestros negocios disponen de ingredientes que hacen que el servicio sea fuera de serie? ¿En nuestra vida y en nuestras relaciones estamos incluyendo los mejores ingredientes, o nos conformamos con una vida promedio?

¿Sucede que trabajamos muy duro pero al final nuestros resultados no son extraordinarios? Quizás hay que revisar los ingredientes.

Desde esa visita al restaurante, cada vez que estoy haciendo un nuevo proyecto me detengo a reflexionar, ¿estoy usando los mejores ingredientes?

Es un buen tip, ¿no les parece?

A propósito, yo no tengo el arte de la cocina, pero por el gran amor que le tengo a mi marido he tenido que aprender un poco y desde luego, invitarlo seguido a un buen restaurante.

1 comentario

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

