Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Lo que se aprende en las películas: Kung Fu Panda 2

Lo que se aprende en las películas: Kung Fu Panda 2

Blog Stats

  • 112,876 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Kung Fu Panda film poster, with Po in the middle.

Image via Wikipedia

Tenía un maestro muy brillante en la universidad, creo que fue el mejor maestro que tuve. A este maestro le encantaba ir al cine  y tenía la costumbre de sacar un aprendizaje de las películas y aplicarlo a lo que estaba enseñando en clase.

¡Lo que aprendí  en sus clases fue a poner atención cuando fuera al cine!

Ahora que está de moda de nuevo Kung Fu Panda, aprovecho para contarles que hay una parte de la historia en que Soothsayer le dice al panda:   Tu historia quizás no tenga un inicio feliz, pero eso no te hace ser lo que eres, es el resto de la historia, lo que tú escoges ser. (“Your story may not have such a happy beginning but that doesn’t make you who you are, it is the rest of your story, who you choose to be.” ~Soothsayer)

Me gusto esta frase porque tiene algunas implicaciones interesantes:

  • No todos empezamos con broche de oro nuestra vida. Algunos comienzan bien, otros no tanto. O quizás comenzamos bien, pero de repente estemos pasando una fase un poco difícil. Eso no significa que tengamos que terminar mal o que estamos predestinados a pasarla mal para siempre.
  • Tus circunstancias no son lo que tú eres. Puedes estar pasando un momento difícil, pero eso no te hace ser una mala persona o un fracasado. Simplemente estás pasando un mal momento.
  • Tú puedes escoger. Me encanta saber que en nuestras manos está la posibilidad de escoger que es lo que queremos hacer. Aunque hayamos comenzado mal, podemos enderezar el camino, podemos decir ¡Hasta Acá! Y dejar lo que no nos permite avanzar.
  • Aunque nuestras circunstancias no estén de la mano con nuestro pensamiento y nuestras aspiraciones, en el momento que abrimos nuestra mente a nuevas posibilidades, comenzamos a percibir a lo lejos unos pequeños rayos de luz, que antes no habíamos notado, pero que poco a poco nos irán iluminando para que podamos llegar a donde hemos decidido ir.

No sé en tu país, pero en el mío llevamos como dos años de crisis económica  sumado a otros problemas; por donde vas te encuentras personas lamentándose por lo difícil que está la vida. Y sí, la vida está difícil, pero tú puedes decidir tomar el control y hacer algo por TU vida, para que al menos TU vida comience a ser diferente. Poco a poco veras como esta nueva forma de ver las cosas te llevará a ser no solo una mejor persona, sino una luz para los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: