Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Una buena inversión

Una buena inversión

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

The Team BluFactors (from left to right) made ...

Invierte en Ti

No te parecería fantástico que en lugar de estar buscando trabajo las empresas nos estuvieran buscando para contratarnos.

¿Cómo podemos ser un profesional por el que las empresas se pelean?  La respuesta está en el valor que ofrecemos. Algunas veces nos equivocamos y pensamos que nuestro valor está basado en el título académico que poseemos. Esta es una parte valiosa, pero lamentablemente en el mercado laboral la competencia es férrea. En el mundo competitivo de hoy debemos pensar en hacernos valiosos resaltando algunas particularidades que nos ayudarán a sobresalir como un profesional  que cualquier empresa quisiera contratar.

Entonces, ¿Cómo me hago más valioso?

  1. Invierte en ti mismo. Lamentablemente algunas veces pensamos que nuestra inversión en educación se limita a lo que estudiamos en el colegio o la universidad.  La realidad es que debemos desarrollar otro tipo de habilidades que nos ayudan a ser competitivos. Por ejemplo los idiomas, la computación, liderazgo y otras habilidades suaves. Recuerda, tú eres tu posesión más valiosa, invierte en ti, vale la pena.
  2. Descubre tus fortalezas. Una fortaleza tiene dos características, es algo que hago muy bien y que me gusta mucho.  Todos tenemos ciertas habilidades o talentos que hacemos muy bien, incluso superior al promedio y lo podemos notar porqué la gente nos felicita continuamente por esta habilidad. Sin embargo, es importante que esta habilidad sea algo que me guste mucho hacer, porque  aunque hagamos algo bien, si no lo disfrutamos, nunca llegará a ser algo en lo que desataquemos. Haz un análisis personal  y pregúntate ¿Qué es aquello que disfruto sobremanera haciendo y que lo hago de forma sobresaliente?
  3. Desarrollar tus fortalezas. Una vez que descubres aquello para lo que eres excepcionalmente bueno, concéntrate en desarrollarlo al máximo. Es allí donde reside tu valor individual. Es eso que solo tú sabes hacer tan bien, lo que logrará que te destaques en tu medio. Todos tenemos talentos naturales, el reto es trabajar en ellos hasta llevarlos hasta la excelencia.
  4. Haz cada día valioso. Trabaja un poco cada día en el desarrollo de tus fortalezas. Si inviertes tiempo cada día en tu desarrollo personal, poco a poco irás viendo los grandes avances que logras. Recuerda, la muralla china no se construyó en un día.
  5. Ten una mentalidad exitosa: En igualdad de circunstancias, aquellas personas con pensamiento positivo y mentalidad exitosa se destacarán sobre los demás. ¿por qué?  Pues porque es más fácil enfrentar los retos del día a día y ser una persona que resuelve problemas  si tienes una mentalidad positiva. Además, todos preferimos tener compañeros positivos ¿Cierto?

Así que el día de hoy decide comenzar a crecer en tu valor individual. Decía un señor por allí: Yo no era valioso, hasta que decidí hacerme valioso. Kim Jeffrey.

Anuncios

1 comentario

  1. Samuel Romero dice:

    excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: