Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ¡Está despedido!

¡Está despedido!

Blog Stats

  • 112,137 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Fired!.png

Despedido

“Estamos haciendo una restructuración”, “La situación económica está muy difícil”, “Lo estamos dejando partir para desarrollarse mejor en otro lugar”. Lo digan como lo digan, suene como suene, escuchar estás palabras es una de las impresiones más grandes que uno puede recibir. 

Al fuerte golpe emocional se suma la preocupación de quedarse sin una fuente de ingresos. Pero cuando sucede hay que tomar acciones.

 

Estos son algunas recomendaciones que te pueden ayudar a organizarte y tomar el control al momento de ser despedido.

 

  1. Analiza tu verdadera situación económica. Lo primero es organizar tus finanzas personales. Generalmente cuando hay un despido se ofrecen prestaciones laborales. Verifica cuanto tienes ahorrado, cuanto tienes de prestaciones y cuanto es lo que necesitas para vivir mensualmente. Este es un momento en el que hay que ser muy cuidadoso con el dinero. Recorta todos aquellos gastos innecesarios y cuida tus prestaciones. En este momento no tienes seguridad de hasta cuando estarás desempleado, por lo que debes ser muy cuidadoso en el uso de tu dinero.
  2. Analiza tus oportunidades laborales reales. Haz un inventario de tus conocimientos, habilidades y experiencia. Actualiza tu curriculum y comienza a hacer una búsqueda de las oportunidades laborales. No tengas pena de decirle a tus amigos que buscas empleo. Las mejores oportunidades surgen de recomendaciones de amigos.
  3. Crea tus propias oportunidades. No te quedes allí esperando, analiza tu entorno y estudia oportunidades de negocio de baja inversión. También considera seguir actualizándote y preparándote profesionalmente. Actualmente hay muchos cursos en línea que puedes tomar por  medio del Internet.
  4. Cuida tu salud emocional. Es importante mantenerse ocupado. El quedarte en casa a ver televisión o dormir te puede sumir en una depresión. Puedes unirte a una organización voluntaria o comenzar a estudiar de nuevo. Lo importante es que hagas algo que te mantenga ocupado. Recuerda que estudiar o participar en voluntariados te ayudará  a establecer relaciones y ampliar tu círculo de conocidos, lo que puede conducir a encontrar un nuevo empleo.
  5. Analiza el motivo de tu despido. Es importante que comprendas porque te despidieron.  Si tu desempeño no haya sido el adecuado, o no ha estado a la altura de lo requerido por la empresa, el despido es un llamado duro y doloroso a hacer mejoras en tu desempeño y en tu ética de trabajo. Si por el otro lado,  el despidió fue por una circunstancia ajena a ti, tal como una restructuración, aunque duele mucho, debes comprender que no fue algo que tu hiciste o pudiste evitar. En ese sentido, mantén la confianza en ti mismo. Eres una persona valiosa con mucho que ofrecer al mundo.

 

Lo principal, sigue adelante y mantén una actitud positiva y de fe, ahora estás en un momento difícil, pero ya llegará el día en que tendrás un nuevo empleo y las cosas empezarán a mejorar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: