Jessica Calderon

Inicio » Actitud » La ley del sacrificio

La ley del sacrificio

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

La Ley del Sacrificio

¿Se ha preguntado por qué algunas personas son exitosas y otras no? ¿Por qué a pesar de todos mis estudios y mi preparación me veo estancado? Y¿Qué hago para ser exitoso?

Si tenemos el tiempo y nos dedicamos a estudiar un poco de la vida de aquellas personas a quienes consideramos exitosas, nos vamos a dar cuenta de que ese “éxito” viene acompañado de muchos sacrificios y de trabajo duro. Estas personas en su mayoría han vivido conforme a la llamada “Ley del Sacrificio” (John Maxwell).

El primer paso en el camino al éxito es hacer un alto en la vida y preguntarse, ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué me hace falta?

Cuando determinas a dónde estás y a dónde quieres llegar, es fácil darse cuenta de que es lo que debes hacer. Lo difícil es comenzar a hacer estos cambios.

Esta es la llamada ley del sacrificio. ¿Qué estoy dispuesto a hacer para comenzar a crecer? ¿Qué cambios debo hacer? ¿Estoy invirtiendo en mi persona? ¿Con qué personas me relaciono? ¿Estas personas me ayudan a crecer o me tienen estancado? ¿En qué debo prepararme profesionalmente? ¿Debo volver a estudiar? ¿Estoy aprovechando las oportunidades de crecimiento que se me presentan? ¿Qué libro estoy leyendo hoy?

La respuesta a cada uno de estas preguntas implica un sacrificio, porque siempre que decidimos por el crecimiento, debemos renunciar a algo. Tengo un amigo que hace muchos años desea estudiar inglés. Nunca lo ha logrado, no porque no tenga las posibilidades económicas, sino porque nunca ha decidido firmemente hacerlo y por lo tanto nunca tiene tiempo.  Por otro lado, una participante en el Mastermind de Liderazgo que imparto, luego de estudiar la ley del sacrificio, me sorprendió gratamente cuando me dijo: Tome la decisión, estoy estudiando inglés, pero como casi no tengo tiempo, me he inscrito en un curso vía internet.

¿Y tú que deseas lograr? Vamos, ponte la meta y comienza a hacer un plan de desarrollo. Veras que una vez que hayas definido tu meta, cualquier sacrificio vale la pena.

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy interesante artículo para que nos detengamos a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y si es lo correcto para cumplir nuestras metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: