Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Hay profesiones que no se estudian en la universidad

Hay profesiones que no se estudian en la universidad

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

En el ’98 me gradué de Ingeniero Industrial, en el 2002 recibí mi titulo de maestría en administración de empresas. Aunque amo mi

Creo

Creo (Photo credit: Marden Blake)

carrera de pregrado, nunca la ejercí. Y en cuanto a la maestría, desde luego que me ha sido muy útil en los años muchos de gerencia tanto en posiciones administrativas como en la dirección de proyectos.

Muchas veces me he preguntado, y ¿por qué estudie ingeniería? Creo que era la mejor opción para mí en ese momento. Realmente la segunda mejor opción, porque comencé estudiando Ingeniería en Sistemas, pero al poco tiempo, a pesar de ser muy buena en la programación me di cuenta que tenía poco en común con esta carrera.

Por muchos años me dediqué a ser maestra en el área de ingeniería, hasta que, por cosas de la vida, en el año 2000 se me asignó la función de diseñar un curso especial que yo nunca cursé en mi carrera y que en mi país no se impartía en ese momento. Era la asignatura de Innovación Industrial, allí descubrí un nuevo mundo. El mundo de enseñarle a la gente a expandir su mente. Comprendí que no era lo mismo transmitir información (como lo hacía en asignaturas de ingeniería) que dirigir un cambio de cultura en una persona.

Debo confesar que me encantó el cambio. Me volví una adicta al estudio de la innovación y de la creatividad. Más que la innovación per se, comprendí que lo que me apasionaba era guiar a una persona en el proceso de expansión en su pensamiento.

En el año 2008, después de decisiones y cambios impactantes en mi vida me volví una estudiosa vehemente del desarrollo de las personas. Comencé a estudiar profundamente los temas de potencial, desarrollo humano, actitud, creatividad, actitud emprendedora y fortalezas. Comprendí que una persona para ser exitosa, cualquiera que sea su profesión, necesita un “extra” además de todo el conocimiento impartido en la universidad. Ese extra no lo encontré por ningún lado en mi profesión ni encontré que lo enseñarán en la universidad. Llevo 5 años buscando y descubriendo ese extra, no solo para mi vida personal, sino para poder enseñarlo a otros. Creo que he leído unos 300 libros al respecto, he invertido mucho tiempo, dinero y recursos en prepararme en esta área. En el ambiente académico, esto podría ser equivalente a un doctorado.

Y finalmente encontré ese extra. Y a eso me dedico ahora. ¿Cuál es mi carrera? Bueno, me dicen Ing. Jessica, soy ingeniero de profesión, maestra de formación,  pero en realidad considero que soy una catalizadora de posibilidades.

Ayudo a las personas a determinar su propósito, a identificar sus talentos y a enseñarle herramientas para desarrollarse exitosamente en el campo que sea.

Nunca hubiera podido estudiar esta carrera en una universidad, de hecho no se si exista, pero en este mundo moderno en que vivimos, no es raro que la universidad no esté a la par del desarrollo humano.

Así que debo decir que sí, hay carreras que no se pueden estudiar en la universidad. Pero eso no importa, lo importante es encontrarse uno mismo y dedicarse a desarrollar esas habilidades que nacieron contigo y que te hacen único.

Saludos y a la orden.

1 comentario

  1. nany dice:

    me gustaria que me ayuda…. que me diera un nose un consejo talvez…… porque nose que podria estudia en la universidad y no considero que tenga una habilidad y los trabajos del cole que hago siento que siempre me sale todo mal no como yo quisiera desearia poder tener alguna inclinacion en especial pero la verdad nose hacer….

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

