Jessica Calderon

Inicio » Uncategorized » ¿Y usted qué ideas brillantes ha tenido?

¿Y usted qué ideas brillantes ha tenido?

Blog Stats

  • 112,137 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Con esta tajante pregunta de una de mis alumnos casi me provoca un paro al corazón. Acababa yo de terminar mi disertación acerca de ser una persona de acción y estaba motivando a mis alumnos a generar ideas y ponerlas en práctica. Y bueno, cuando uno habla de estas cosas, me imagino que es lógico que la audiencia se pregunte ¿y que será lo brillante que esta chica ha hecho?

Pues si, me golpeo, no lo puedo negar. Cuando decidí este curso para mi vida, es decir, dedicarme al desarrollo humano, sabía que sería arriesgado. Yo no enseño teoría, enseño cosas de la vida práctica que deben ser acompañadas por  un ejemplo que brinde credibilidad.

El susto no fue porque no es que no he tenido ideas brillantes, si las he tenido y en menor o mayor grado las estoy desarrollando, conforme a mi tiempo y mis posibilidades actuales. Me asustó porque no estaba preparada para contestar en ese momento y lo sentí como un llamado de atención: “Bueno Jessica, será que solo hablas bla bla o realmente haces lo que decís”.

Bueno, el objetivo de este post no es justificarme, sino más bien reafirmar lo que predico, que las ideas brillantes hay que realizarlas, aunque cuesten. Por ahora puedo citar las siguientes ideas y proyectos en que estoy trabajando:

  1. Mi Blog: Parece inofensivo y de poco impacto, pero este blog ha sido una idea que cambio mi vida. Cuando lo comencé hace muchos años, estaba en un momento de transición en mi carrera y fue el puente entre el pasado y el presente. https://jessycalderon.wordpress.com/
  2. Mi nuevo blog: Ahora que ya le entendí como hacer un blog y aclaré mucho de lo que quiero hacer en mi proyecto de vida, he decidido relanzar mi blog. Michael Hyatt me está ayudando en eso. Su nuevo libro Platform es fantástico y bueno, su propio blog es uno de los más populares del mundo (http://michaelhyatt.com/). Esperen dentro de poco el relanzamiento de este blog. Quisiera que este blog fuera más interactivo, así que los invito a comentar y compartir. Daré todo lo que tengo que dar en este nuevo blog.
  3. Mi empresa: Luche con esta idea por cinco años. Siempre supe que lo que quería era ser conferencista y trainer, pero habían mil razones para no hacerlo. Muy poderosas por cierto, entre ellas, acá en Honduras no hay tanto mercado, de hecho, en mi forma de concebir este negocio, NO HAY NINGUNA EMPRESA HACIENDO LO QUE HAGO. Por eso luche tanto, pensando que nadie querría mis servicios, hasta que un día me di cuenta de que si no había nadie, pues yo sería la primera. Así que acá voy abriendo la brecha. Desde abril del presente año, soy oficialmente trainer, speaker y coach, en los temas de liderazgo, desarrollo humano, actitud, actitud emprendedora y fortalezas personales. http://www.johncmaxwellgroup.com/jessicacalderon/
  4. TedxTegucigalpa: Un amigo me invitó a hacer el primer Tedx de Honduras. Yo pensé: ¿Y por qué no? Así que estamos innovando  con un grupo de chicos en el primer TEDx de Honduras. http://tedxtegucigalpa.com/
  5. Imaginopolys: Este es un proyecto muy en proceso, es una plataforma para jóvenes profesionales que desean crecer en sus proyectos. Está aún en una fase muy incipiente, pero allí vamos con la idea. Si quieren ayudar, acepto. http://imaginopolys.org/
  6. Escribir mi libro: Creo que todo el mundo quiere algún día escribir un libro. Les tengo buenas noticias, ya voy a comenzar. Será acerca de todo lo que aprendí en mi primera empresa y de como ayudarles a aquellos que quieren iniciarse en esto de ser empresarios. Y como dice Michael Hyatt, que mejor lugar para comenzar que en el blog, asi que dentro de poco esperen el comienzo de mi libro.
  7. Oremos por Honduras: Realmente no me gusta escribir mucho de las condiciones difíciles que vive mi país, pero no se puede tapar el sol con un dedo, la cuestión no va fácil por acá. Así que siendo consiente de mi trasfondo espiritual, debía hacer algo por mi país y si lo único que puedo hacer es orar, pues eso haré. Para los que no saben, mi país está catalogado como uno de los más violentos del mundo. No me gusta mencionarlo porque tampoco es que vivimos en guerra abierta, de hecho la vida es muy normal por acá, pero si hay que vivir con precauciones que me imagino no deben tener en lugares más pacíficos. Si desean acompañarme en este proyecto también los invito.  http://www.facebook.com/pages/Oremos-por-Honduras/418243971529449
  8. Y finalmente mi proyecto estrella: Aún no lo puedo publicar porque está en proceso y será mi modelo de desarrollo humano, es decir el producto que lanzaré al mercado como propio. Un programa de desarrollo en el que vaciaré horas y años de entrenamiento. Dirigido especialmente a un público latinoamericano.

Espero que mi alumna se sienta tranquila de saber que si hago lo que digo. Y bueno quizás se apunte a ayudarme en algo.

Saludos,

Responder

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

