Jessica Calderon

Inicio » Éxito » Dime con quién andas, y te diré quién eres.

Dime con quién andas, y te diré quién eres.

Blog Stats

  • 112,452 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Seguro que usted ha escuchado este famoso refrán. Ahora le pregunto ¿Ha meditado realmente en las personas con las más frecuentemente se relaciona?

Es posible dividir las personas con las que nos relacionamos en cinco grupos: Familiares, amistades muy cercanas, amistades lejanas, compañeros de trabajo y conocidos.  ¿Cuáles de estos grupos considera usted que le impactan más directamente? ¿Qué tan grande es este impacto? ¿Es posible que estas personas influyan en su éxito o en su fracaso?

Los que más le impactan son las personas más cercanas a usted, ya sean sus familiares o sus amistades muy cercanas. El impacto es tan grande que influyen profundamente en su potencial éxito o fracaso. De allí viene la importancia de seleccionar adecuadamente las personas con las que frecuentemente se relacionará; estas personas se convertirán en lo que se conoce como su círculo íntimo.

Desde luego, hay círculos íntimos que lo hacen crecer y otros que más bien lo llevan al fracaso. Si lo que usted desea es ser una persona exitosa, debe integrar un círculo íntimo de éxito.  El círculo íntimo de éxito es un grupo de personas muy cercanas, reunidas por un fin común.  Esté fin puede ser la realización de un proyecto, el desarrollo de una empresa, o el crecimiento personal.

Para seleccionar a las personas que integrarán su círculo íntimo se deben considerar tres criterios:

  1. Competencia: Los integrantes de su círculo deben ser habilidosas y conocer el tema que están desarrollando o el proyecto en que están trabajando. Busque personas con amplia experiencia, conocimiento y en especial, que tengan un gran deseo de seguir creciendo. Busque personas que tengan fortalezas que lo complementen.
  2. Carácter: El círculo íntimo es un lugar a donde usted desnuda su vida y expone sus aspiraciones, retos y logros. Es por esto que el círculo íntimo debe ser rodeado de un ambiente “sagrado” en el cual sus miembros son respetuosos y confiables. Debe considerar que el objetivo del círculo es crecer, por lo que usted debe buscar personas que con mucho amor estén dispuestas a motivarlo a crecer. Para esto se necesita ser honesto, pero a la vez paciente y cuidadoso de no humillarlo u ofenderlo.
  3. Química: El último criterio es el más complicado, dado que la química de las relaciones humanas es difícil de explicar. Sin embargo, debe usted considerar que las personas de su círculo pasarán mucho tiempo con usted, y hasta podrían tener una gran influencia sobre sus amigos y colaboradores. Por más competente que sean los miembros del equipo, la falta de química impedirá que se logren los resultados.  La química se determina por tres elementos: las creencias, la unidad de propósito y la armonía de las relaciones interpersonales.

Recuerde, su círculo íntimo influye directamente en su potencial éxito o fracaso. Acepte la responsabilidad para con usted mismo de ser intencional y cuidadoso al momento de escoger a las personas más cercanas a usted.

Anuncios

1 comentario

  1. Si uno es auténtico y es sincero (con uno mismo y los demás), sin mucho esfuerzo y antes de poder notarlo se verá rodeado de personas que piensen y actuen como uno o al menos bajo parametros parecidos. A medida cuidamos nuestro entorno, el mismo se llenará de personas que encajan en el. Esto va para todos los aspectos (personal, amoroso, laboral, etc). Estoy de acuerdo que muchas veces somos juzgados por las personas que nos rodean, tal como lo sugiere el título, está en nosotros permitirlo. Slds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: