Jessica Calderon

Inicio » Uncategorized » Rompiendo la Barrera del Miedo

Rompiendo la Barrera del Miedo

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Se abre una vacante  en la empresa en que labora y usted puede aplicar a este puesto, porque tiene el conocimiento y la experiencia. Es un reto, porque  el cargo implica más responsabilidad que cualquier otro que ha desempeñado, tendrá más personal bajo su supervisión y no tiene experiencia gerencial a ese nivel, ¿Aceptará el reto?

Siempre ha querido ser independiente y poner su propia empresa. Ahora que se le presenta esta  oportunidad de hacerlo no puede dejar de pensar en que  ya tiene un empleo, un sueldo y “seguridad” en su trabajo. Sabe que tiene la capacidad de montar su negocio, pero es mucha responsabilidad y riesgo. ¿Lo hará?

Hay una oportunidad de una beca en otro país. Usted no domina el idioma, pero lo habla lo suficientemente bien. Sabe que esta beca le abrirá puertas, pero también es mucha responsabilidad y no desea fracasar. ¿Aceptará la beca?

Quizás se identifique con alguno de los casos anteriores o  ha pasado otra situación similar que implique salir de su zona de confort y tomar un riesgo mayor al que está acostumbrado.

A todos nos llega el momento de hacerlo. Algunos se lanzan a tomar la oportunidad, y de ellos, unos triunfan, otros fracasan. Sin embargo, muchos, quizás la mayoría,  no dan el paso porque una barrera invisible se los impide. En el fondo desean hacerlo, quizás están convencidos de que es lo adecuado, se ven tomando la decisión correcta, sueñan con hacerlo, pero no dan el paso. Esta barrera es más fuerte que su voluntad. Es la barrera del miedo  a lo desconocido, al fracaso, a ser diferente, a cambiar de ambiente, a arriesgarse, a que pase algo malo. Este miedo paraliza y no deja avanzar.

Es normal tener miedo. Dicen que hasta los más valientes tienen miedo. La diferencia es que ellos actúan a pesar de él.  Rompen esa barrera invisible, quizás aterrorizados, pero dan el paso que los lleva al otro lado y generalmente, cuando han dado este paso, se dan cuenta que el otro lado no era tan terrible como se imaginaban.

Cada caso es diferente, las circunstancias cambian, no es posible juzgar a una persona por la decisión que tome, porque indudablemente el miedo tiene el poder de paralizar; sin embargo,  podemos animarnos pensando que si logramos traspasar esta barrera invisible de miedo, quizás nos encontremos algo muy interesante al otro lado.

Image courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: