Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Planifique su trabajo y trabaje su plan

Planifique su trabajo y trabaje su plan

Blog Stats

  • 112,668 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Uno de los factores esenciales que distinguen a las personas que logran grandes resultados de la que no, es el hecho de que los triunfadores planifican sus actividades en forma intencionada.

Desde luego la mayoría de las personas comprenden que es necesario planificar los proyectos y actividades del trabajo para lograr resultados, pero pocos comprenden que para tener un verdadero crecimiento personal, profesional, laboral o empresarial,  la planificación debe ser incorporada a la vida diaria.

Esto significa que no debemos limitarnos a planificar las actividades laborales, sino que debemos disciplinarnos para ser capaces de planificar nuestra vida diaria. Esta planificación debe incluir desde luego aspectos laborales, pero no limitarse a ellos.

Por ejemplo, en la planificación se pueden incorporar las metas relacionadas a la salud, finanzas, crecimiento personal, formación educativa, crecimiento profesional y desarrollo espiritual.

Es importante resaltar que para que sea efectiva, esta planificación debe convertirse en una actividad incorporada a nuestra rutina diaria. Muchas personas hacen el esfuerzo de escribir el plan de trabajo para un año entero para luego guardarlo en un archivo y no lo vuelven a ver hasta al final del año.

Para que la planificación efectiva es importante comenzar con un plan general, pero luego trasladar a las actividades planificadas a un marco de tiempo mensual, semanal y diario.

Esto significa que además de hacer un plan anual, hay que hacer un plan mensual que defina las metas específicas del período, analice las del mes pasado e incorpore las correcciones.

Este plan mensual se debe revisar cada semana, preferiblemente el domingo, para identificar las actividades que se llevarán a cabo en la semana.

Finalmente, cada día en la mañana y antes de comenzar las actividades del día, se debe revisar la lista de actividades pendientes del día y en la noche hacer la lista de pendientes del  día siguiente.

Suena un poco complejo, pero te puedo asegurar que lo más difícil es comenzar. Haz la prueba y pronto podrás ver los resultados de una vida planificada con intención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: