Jessica Calderon

Inicio » Actitud » ¿Estás estancado o estás creciendo?

¿Estás estancado o estás creciendo?

"La vida es como saltar en paracaídas; uno tiene que hacerlo bien desde la primera vez". Margaret Mead

“La vida es como saltar en paracaídas; uno tiene que hacerlo bien desde la primera vez”. Margaret Mead

Todos aspiramos a lograr algo en la vida. La esperanza de muchos es trabajar durante algunos años, hasta llegar a donde quieren estar y luego tener una vida “tranquila” donde podamos estar en calma y paz.

 La realidad de la vida, por otro lado, es que nos mantenemos entre uno de dos estados, creciendo o estancados. Es lamentable que para muchos  el estancamiento llega en sus mejores años. Cuando hemos terminado nuestros básicos o superiores la curva de crecimiento comienza a asentarse, nos confiamos y de repente un día nos damos cuenta de que estamos estancados.

¿Y cómo es eso de estar estancado? Bueno, el estancamiento tiene algunos síntomas claros: falta de empleo por un tiempo prolongado, permanecer en un empleo que no nos gusta por miedo a lo desconocido, deudas, indecisión, frustración, falta de energías, estrés, depresión y principalmente falta de propósito. Cuando estamos estancados nos metemos en una rutina en la cual cada día es prácticamente igual que el otro. De lunes a viernes nos arrastramos esperando con ansias el fin de semana para ir a olvidar las penas. El domingo por la tarde comienza una pesadez que no se quita hasta el viernes a las 5 pm.

Definitivamente este no es un lugar agradable a dónde vivir.  Sucede que algunas circunstancias de la vida nos llevan ocasionalmente a un estado de estancamiento temporal, eso es normal. Lo terrible es cuando decidimos vivir en el estancamiento y renunciar a la vida. El estar estancado está directamente ligado al miedo y a la falta de propósito.

Debo aclarar que estar estancado es estar estancado, no depende de tus ingresos ni de la apariencia exterior. Puede haber gente rica o gente pobre estancada o empleados o empresarios igualmente estancados. La cuestión es que estar estancado no es bonito ni motivador, sin importar el lugar en el que uno se ha estancado.

El estado de crecimiento, por otro lado, es un estado de positivismo, alegría, productividad y esperanza. Hay un sentido de propósito del cual se desprende una gran cantidad de energía para perseverar y avanzar.

La buena noticia es que usted puede decidir a dónde quiere vivir.  ¿Pero cómo salir del estancamiento y comenzar a crecer?

  1. Comience a moverse. Aunque no sepa que hacer, comience por hacer algo: leer un libro, inscribirse en un curso, ir al gimnasio. Lo que sea, cuando uno comienza a moverse, algo cambia en el interior.
  2. Remueva obstáculos. Si usted ha identificado que hay algo que continuamente lo está perturbando, este es el momento de dejarlo. Aunque sea un pequeño obstáculo, removerlo le ayudara a comenzar a crecer.
  3. Cambie de equipo: Cámbiese al equipo de ganadores. Si conoce a alguien que le va bien, comience a relacionarse con esa persona. Su actitud lo contagiará y le ayudará a moverse. Es hora de dejar el equipo de los negativos y criticones, es duro, pero si no cambia de equipo, seguirá estancado.
  4. Implemente un plan: Fije sus metas y defina un plan para lograrlas.
  5. Comience a trabajar para lograr su plan: Actúe, no se deje vencer, siga adelante, persevere y pronto comenzará a ver frutos.
  6. Busque ayuda: Asóciese con otros que ya han caminado este camino. Apóyese en los hombros de los experimentados. Busque mentores y maestros que lo ayuden a crecer.

Y recuerde, estar estancado duele, pero usted no tiene por qué permanecer allí. ‎ Margaret Mead decía: “La vida es como saltar en paracaídas; uno tiene que hacerlo bien desde la primera vez”. Decida hoy comenzar a crecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: