Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Hugo no para de fracasar

Hugo no para de fracasar

Blog Stats

  • 112,125 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Hugo Sanchez

Hugo Sanchez (Photo credit: jmrobledo)

Venía manejando esta mañana cuando vi el siguiente titular pegado en un poste con grandes letras rojas: HUGO SANCHEZ NO PARA DE FRACASAR.

¿Qué piensa al ver este titular? ¿Es algo positivo o negativo? ¿Cómo ve usted el fracaso?

Increíblemente mucho de lo que hagamos o dejemos de hacer en la vida se origina directamente en nuestra forma de ver y reaccionar ante el fracaso, sencillamente porque fracasar es parte del proceso de aprender y aprender es parte del proceso de alcanzar otro nivel.

Analicemos el proceso de aprendizaje. Para ello retrocedamos un poco y analicemos como aprende a hablar un bebé. Si se da cuenta, el bebé comienza a tratar de balbucear palabras hasta que las logra decir claramente. Lo mismo sucede cuando trata de caminar. Serán muchas las veces en que se caiga y golpee, hasta que finalmente domine el arte de caminar. Imagínese un niño tratando de andar en bicicleta, ¿Cuántas veces se caerá antes de aprender a dominar el equilibrio?

Como puede ver a partir de estos ejemplos, cometer errores es una parte natural del proceso de aprendizaje, luego debemos corregir los errores y volver a intentar. Sin embargo, cuando crecemos, de alguna forma este proceso natural de aprendizaje se ve interrumpido y comenzamos a tener miedo a fracasar. Empezamos a temer al ridículo, a la burla, a la pérdida económica, al rechazo, etc. ¿Y entonces qué hacemos? Sencillo, dejamos de intentar y comenzamos a sentirnos cada vez mas satisfechos con el estatus quo y la zona de confort, si, esa zona tan cómoda donde estamos completamente a salvo del peligro de fracasar.

La gran pérdida es que al ubicarnos en nuestra zona de comodidad, aunque estemos a salvo del dolor del fracaso, truncamos nuestro crecimiento y nuestras posibilidades de salir adelántate, porque ya no tomamos riesgos y ya no aprendemos nada nuevo.

De allí es que rechazamos oportunidades fantásticas y no sabemos por qué, por ejemplo: Le ofrecen un excelente empleo con un pago muy por encima de lo que gana normalmente. Sorprendentemente lo rechaza porque no se siento listo. Otro ejemplo: Siempre ha soñado con tener una empresa, tiene todo un plan de negocios, ha tomado todos los cursos de creación de empresas que hay disponibles, tiene el capital y aun así no da el paso. Simplemente hay algo que me detiene. Analice usted el día de hoy cuántas cosas está rechazando porque tiene miedo al fracaso. Es importante que no se juzgue, sino que simplemente sea consiente de su situación y comience a tomar medidas para cambiar.

Quiero terminar diciéndole que el miedo al fracaso es una de las barreras más grandes que le impedirán lograr lo que usted quiere en la vida. Así que a partir de hoy comience a analizar realmente qué es el fracaso, comience a verlo desde otro punto de vista y comience a aceptarlo como parte del proceso de aprender. Tomé riesgos y decídase a ser lo que nació para ser.

Saludos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 244 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: