Jessica Calderon

Inicio » Actitud » Cómo aumentar su impacto y sus ingresos

Cómo aumentar su impacto y sus ingresos

Blog Stats

  • 113,076 hits
Blogueros Hondureños

Visitantes del Blog

Twitter

Tony-Robbins-Marc-Benioff-Richard-Branson-Successful-Friends-300x336Se ha fijado usted que hay personas, que parece que están muy claras en lo que quieren y casi siempre alcanzan las metas que se trazan y por ende son muy exitosas en su vida personal y profesional.

Se ha fijado que estas personas son una minoría en la población. No es que la mayoría no se trace metas o no tenga aspiraciones. Si las tienen, pero no logran alcanzarlas;  en muchos casos esas metas son como una nube siempre presente, pero imposible de alcanzar.

¿Qué saben estas personas que forman parte de la minoría exitosa que el resto no sabemos?

Existe una pieza fundamental en el rompecabezas de cada persona que es la llave que le abrirá la puerta a lograr lo que se propone y vivir una vida balanceada, financieramente solvente y mucho más feliz.

Explicaré en qué consiste esta pieza a través de lo que uno de mis mentores y de paso un excelente autor,  Kary Oberbrunner ha llamado: El camino a la rentabilidad.

Kary explica que para que una persona sea exitosa y de impacto, deberá seguir el camino a la rentabilidad, que incluye 5 pasos:


El Camino al Impacto

El primer paso es tener claridad en lo que quiere y en quién es usted. Una vez que usted puede ver claramente lo que quiere, comenzará a darse cuenta que debe desarrollar ciertas habilidades que le permitirán ser quien debe ser, para tener lo que quiere tener. Esto se llama competencia.

La competencia en un área específica elevará su confianza propia, porque usted se dará cuenta que se conoce a usted mismo, que sabe qué quiere hacer y que sabe cómo hacerlo. Cuando usted se presenta ante el mundo como una persona con alta confianza propia, es imposible que el mundo no lo note, porque la realidad es que en el mundo lo que sobra es gente que no sabe lo que quiere ni hacia a dónde va; lo que escasea es gente segura. Esta seguridad en sí mismo crea influencia sobre los demás, que se verán atraídos hacía usted como las abejas a la miel.

Este aumento en la influencia le traerá la sorpresa de ser una persona que causa impacto a su alrededor y desde luego, el impacto viene acompañado de ingresos.

Véalo usted mismo en los trabajos, las empresas, o en profesionales auto empleados. Los que se llevan los mejores puestos, contratos y clientes, no son necesariamente los más expertos o conocedores, sino aquellos que tienen más confianza en sí mismos.

Pero regresemos al principio de esta cadena. Puede usted observar que todo comienza con la claridad de saber quién es y qué es lo que quiere. Sin claridad es indudable que no se puede lograr nada, al menos nada intencional. Así que ya lo sabe usted, la pieza fundamental es la claridad.

¿Y qué si usted no está claro en qué es lo que quiere? Bueno, la realidad es que la mayoría de las personas no lo están, así que no se sienta triste ni mal. Otra realidad es que a la mayoría de las personas ni les interesa. Si usted ha leído hasta acá, es porque no es cómo la mayoría.

El primer paso para logar la claridad es decidirse a buscarla. El segundo es buscar a un coach o guía experto que le ayude en este camino.

Así que no espere más, comience hoy. Estoy para servirle.

Anuncios

2 comentarios

  1. Alberto Lara dice:

    que buen artículo este, resume como uno debe de empezar el crecimiento intencional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ebook Gratis

Ebook Gratis

Suscribete a este blog y recibe como regalo el ebook 7 Pasos para el Crecimiento Intencional

Únete a otros 243 seguidores

Certificación John Maxwell Team

Certificación Deeper Path

Certificación 8 to be great Richard St. John

A %d blogueros les gusta esto: